Inicio Política Lorena Martins: “En México...

Lorena Martins: “En México ví a chicas obligadas a tener relaciones con narcotraficantes”

En diálogo con Mañana Sylvestre, la hija del ex agente de la Side que lo denunció como líder de una red prostitución y trata de personas confirmó que se reunirá hoy con la Ministra de Seguridad Nilda Garré.

Respecto del encuentro, Martins dijo que “le voy a comentar la situación, mis preocupaciones. Los policías corruptos con los que contacté en su momento, le tienen miedo (por Garré), porque realmente tiene intenciones de limpiar la corrupción en la Policía Federal. Eso me genera confianza”.

La hija de Raúl Martins dijo que no está amenazada por “mi papá sabe cómo funciona esto, así que posiblemente tenga el teléfono intervenido”, pero refirió que “amenazan a mis hermanos en España, y le dicen que los narcos se van a cobrar una venganza”.

Respecto de la documentación que le va a presentar al fiscal de la causa, Lorena Martins explicó que va a presentarle documentación con “cajas, planillas de los locales donde incluso se llevaban registros de la actividad sexual de cada chica, hay agendas de puño y letra de mi papá, de las concubinas, hay videos, hay fotos, hay un poco de todo”.

Luego prosiguió: “Le voy a explicar los códigos internos. Las chicas por ejemplo están numeradas, Le voy a explicar un poco cómo funcionaba y qué significa cada cosa”.
Respecto a la supuesta extorsión denunciada por su padre, Martins dijo que “él trata de dispeesar la atención. Es una persona que ya hace mucho se la investiga en nuestro país y en México por temas relativos a la prostitución y a la trata, e intenta dispersar la atención con argumentos pocos sólidos”.

Respecto del momento en que decide luchar contra su padre, Lorena manifestó que en México le tocó ver “la situación de muchas chicas” y ya “era inadmisible”. “Ví cómo eran obligadas a tener relaciones con narcotraficantes, cómo una chica se escapa en un trayecto, eran situaciones que ninguna persona normal puede consentir”, añadió.

“Al principio él (por Raúl Martins) decía que todo era mentira, que la gente me ponía en su contra. Ya en México no pudo decir más nada, ya confesaba la verdad. Es una persona que no tiene muchos remordimientos”, declaró.

Consultada en Radio La Red acerca de los dichos de Raúl Martins quien asegura que su hija lleva adelante este proceso en búsqueda de dinero, Lorena lo calificó como “ridículo” y aclaró que “viví en España, más de 10 años. Trabajaba en una inmobiliaria y no me fue mal. No sólo tengo una propiedad en San Isidro, sino que tengo además dos departamentos en Europa comprados en forma legal, trabajando en una inmobiliaria, mi marido trabajaba en un hospital, es decir todos bienes lícitos de personas que hacen una vida normal, que no le robó a nadie ni delinquió”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 19 de enero de 2012

Te puede interesar

Represión en Lago Escondido: «Nos corrieron y pegaron en la cabeza», dijo Alejandra Bartoliche

En Mañana Sylvestre, la fotoperiodista detalló los dramáticos momentos que vivió en inmediaciones del Lago Escondido ante las agresiones y golpes que sufrieron tanto...

Minuto Uno: Nueva etapa de Precios Justos

El gobierno extenderá el programa de acuerdo de precios que a partir de ahora incluirá nuevos rubros-

Pepe Mujica; : “Lo vi notable a Lula, lleno de energía y de compromiso”

En su regreso a su espacio de reflexión política, social y económica de los días jueves en Radio 10, el ex Presidente de Uruguay...

Jorge Rachid: “No puede ser que este inglés impida todo paso a un lago por parte de los argentinos”

El médico sanitarista habló en Mañana Sylvestre sobre las agresiones recibidas por manifestantes que intentaron llegar a pie hasta Lago Escondido por un camino...