El fiscal de instrucción de La Plata Marcelo Romero conversó con Mañana Sylvestre, habló del ataque sufrido por su colega Fernando Cartasegna y consideró que el hecho fue “un absurdo” y admitió “fallas” en el sistema de seguridad.
“Es algo absurdo que pase esto en un tribunal penal”, dijo. Romero pudo ver a Cartasegna tras el ataque y comentó: “Afortunadamente lo pude ver, estaba bien pero en estado de shock y fue llevado al Hospital Italiano de La Plata para su mejor atención y control”.
“Tenía marcas en el cuello y en las muñecas, porque había sido maniatado con unos cables a la altura de los tobillos, las muñecas por detrás de la espalda, y en el cuello, como si intentaran ahorcarlo”, precisó.
Romero descartó que el hecho tuviera que ver con una investigación sobre la Policía Bonaerense, porque de la famosa causa conocida como “Los Sobres”, Cartasegna solo tenía “una derivación” de ella y “no tenía movimiento porque recién empezaba a ser analizada por él”.
En cuanto a los motivos del ataque, Romero consignó que será objeto de análisis y aclaró que Cartasegna tenía una “competencia ampliada”, ya que a sus funciones naturales como fiscal se le sumaban hechos como trata de personas, o la investigación de delitos que se producen durante eventos deportivos por el accionar de barrabravas.
“Fue algo demencial, macabro. Pero no nos amedrenta, es un ataque que sentimos que es para todos, y para las instituciones de la República”, reflexionó el fiscal de instrucción platense.
“Habrá que encontrar la forma, con cámaras, con otro tipo de seguridad que hoy no tenemos. Porque si alguien entra al despacho de un fiscal, qué puede esperar el ciudadano de a pie. Tranquilamente lo pudieron haber matado, y estuvo muy cerca de la muerte”, finalizó.
Jueves 4 de mayo de 2017




