InicioPolíticaLo que desvela a...

Lo que desvela a los políticos de cara a las próximas elecciones

En la recta final de la campaña, la provincia de Buenos Aires ha concentrado la atención de todos los partidos: saben que ahí se dará la madre de todas las batallas.

El dúo Ricardo Alfonsín – Fracisco De Narváez, que competirán bajo la sigla UDESO, endureció su campaña. En la última semana lanzó una serie de spots de gran impacto, en los que critican fuertemente la gestión del Scioli. En estos, se hace hincapié en la falta de seguridad y en la desconfianza en la figura del actual mandatario provincial. Es que ambos tienen motivos para desvelarse por los comicios en tierras bonaerenses: De Narváez, tiene como meta igualar o superar el resultado obtenido en 2009 para llegar a la gobernación; y Alfonsín, sabe que es imposible ganar una elección nacional sin el apoyo de Buenos Aires.

Por el lado del Frente Amplio Progresista, su candidata a gobernadora, Margarita Stolbizer, tiene varios motivos que le quitan el sueño entorno a su candidatura, pero dos para estar contenta. Por un lado, su candidato a presidente, Hermes Binner, ha venido creciendo en las encuestas en las últimas semanas, y más aún después del triunfo en Santa Fe. Pero además, la jugada política de ir a la CGT y reunirse con Moyano, le da más fuerzas a Stolbizer porque muestra que detrás suyo hay una fuerza con capacidad de diálogo; y un jefe como Binner, que en ese acto quedó como un hombre de Estado, alejado de las disputas sectoriales.

Por el lado del oficialismo, el gobernador Scioli se muestra confiado en que logrará un triunfo contundente. Sin embargo, los intendentes están movilizados porque notan cierta desorganización en la logística para el domingo, y se han quejado de la mala distribución de boletas porque consideran que los podría perjudicar. «Ni en tiempos de Herminio había tanta desorganización», se escuchó decir a uno de ellos. La Rosada, avisada de este malestar, y con los antecedentes de Santa Fe y Capital Federal aún frescos, ordenó cerrar filas en torno a Scioli, y dejar todas las apariciones en manos del gobernador y su gabinete.

 

Jueves 11 de agosto de 2011

Te puede interesar