InicioPolítica“Lo de Diego fue...

“Lo de Diego fue magia pura”,dijo el capitán de Riestra sobre el impulso anímico que les dio Maradona

RiestraEn Mañana Sylvestre, Bruno Maffoni, el volante de Deportivo Riestra, club que milita en la categoría menor del fútbol de AFA, comentó el impacto anímico que recibió el plantel por la presencia cercana del 10, en la previa y durante el partido en el que el equipo del Bajo Flores derrotó 2 a 1 a San Miguel.

“El primer contacto con Diego fue hace 2 semanas, estábamos entrenando. Y él se presentó, y no lo podíamos creer, quedamos shockeados. Y anteayer también, vino a ver videos con nosotros. Él había visto videos nuestros y del rival, y nos dio un par de consejos, y después tuvimos la suerte de que se quedara a cenar y estuvo 3 horas en el hotel, hablando de fútbol. No pudimos cenar, ni dormir, porque es un sueño realizado. Este es el fútbol amateur, la menor de las categorías de la AFA, y tenerlo al más grande de la historia y que te cuente anécdotas de fútbol con la pasión y con las ganas que le ponía era impagable”, señaló el capitán de Deportivo Riestra, Bruno Maffoni sobre el impacto anímico que significa la presencia de Maradona junto al plantel.

“Ayer vino una hora y media antes. Habló primero con los defensores, después con los volantes, y luego con los delanteros. Y en el entretiempo nos dio la charla. Al principio nos costó, creo que no jugamos muy bien, y nos jugó en contra tenerlo a Diego mirando. Queríamos hacer todo rápido y esa ansiedad nos hizo que estemos imprecisos. En el entretiempo nos calmó. Nos dijo que nos relajemos y que disfrutemos. Y después que teníamos que mejorar, y dijo dos cosas claves, ataquen por izquierda porque los están desbordando por ahí, y es el sector más débil de San Miguel y el más fuerte de ustedes, y el empate vino por ese sector. Después al chico que le tocó entrar, le dijo Sebastián, te toca entrar, pegale fuerte al palo del arquero porque se mueve. Dicho y hecho, nos tocó un tiro libre cerca del área, y le pegó al palo del arquero y fue gol. Así que fue magia pura”, sostuvo Maffoni.

Maffoni destacó la humildad del 10 porque “al terminar el partido lo fuimos a abrazar. Saltamos y gritamos, y en el vestuario era él el que estaba liderando los cantos, y abrazado a nosotros como si fuera uno más. La verdad que tiene una humildad increíble. Él agradeciéndonos a nosotros por la posibilidad de hablarle a un plantel del fútbol argentino, y que es lo que tanto ama él, porque vive para el fútbol”.

En Radio Del Plata, explicó que la cercanía de Maradona a Riestra, vino por uno de los sponsors del club, cuyo dueño es Víctor Stinfale, abogado y amigos personal del 10.

“En la charla, le dijo a Víctor que si ganábamos teníamos premio triple, así que en lugar de $500, ganamos $1.500, que es lo que muchos cobran en el mes en el club, y lo sacamos gracias a él. La mayoría de nosotros tiene otra actividad, a la mañana o por la noche trabajan, o los más chicos estudian. Yo estoy estudiando kinesiología, y tengo un amigo kinesiólogo recibido así que le doy una mano en el consultorio”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Martes 20 de agosto de 2012

Te puede interesar