La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense detalló el universo de personas que deben aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y aclaró que aquellas personas menores a 50, o sin compromiso inmunológico, pueden cancelar el turno.
“Quienes tienen que recibir la tercera dosis son las personas mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm y las inmunocomprometidas más allá de su edad y de la vacuna que hayan recibido», comentó, en Mañana Sylvestre, la funcionaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.
Explicó que el universo de personas también entraría en esta nueva etapa de vacunación “personas con insuficiencia renal crónica, personas trasplantadas, con enfermedades oncológicas o con inmunodeficiencias congénitas. O aquellas personas no comprendidas en estos cuadros de situación pero toman alguna medicación que baja las defensas.
De todos modos, remarcó que si hay un error en el registro de un ciudadano y no es parte de este universo y recibió turno para la vacunación, puede cancelarlo inmediatamente.
«La persona que recibe el turno para la tercera dosis y no están comprendidas en estos casos particulares, puede dar de baja el turno», sintetizó en Radio 10.




