Inicio Actualidad Leopoldo Moreau: "Tenemos confesiones...

Leopoldo Moreau: «Tenemos confesiones de directivos de la AFI que aseguran que las órdenes de espionaje venían de Arribas y Majdalani, es decir Macri»

El diputado del Frente de Todos y referente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia habló con Gustavo Sylvestre tras el dictamen que emitió donde se presentaron pruebas sobre el espionaje ilegal y la persecución política a sindicalistas y opositores durante el gobierno de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires.

La Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia emitió un dictamen este martes donde calificó como «operación ilegal» a la reunión entre funcionarios bonaerenses y espías en 2017 durante el gobierno de Macri realizada según esta comisión para planificar un ataque judicial contra el sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina, conocida como «gestapo antisindical».

«Fue tan monstruoso y enorme el sistema de espionaje ilegal montado en Argentina desde que Macri llegó al gobierno que no alcanzan ni las palabras ni las hojas para describirlo. El famoso video que se filmó en el Banco Provincia cuando tres funcionarios de jerarquía de la AFI participaban en una reunión con empresarios y legisladores, y ministros del Gobierno de Vidal fue una tarea para planificar cómo iban a inventar causas judiciales para perseguir a un sindicato, en este caso la UOCRA», consignó Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos, en charla con Mañana Sylvestre.

«A (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani los citamos en el Congreso en aquellos tiempos y nos dicen textualmente que son bases que abrimos en el Gran Buenos Aires con el conocimiento de la gobernadora Vidal, sino también que ella pidió los lugares donde habría que instalarse», indicó sobre el plan urdido desde el gobierno provincial de entonces.

«Entre la AFI y el gobierno de la Provincia, y un sector de la Justicia de la provincia ponen en marcha un operativo que buscó atacar sindicatos, no solamente la UOCRA, sino también que atacaron y trataron de encarcelar dirigentes de Camioneros, a Roberto Baradel, a la comisión interna del Hospital Posadas, a la comisión interna de Astilleros Río Santiago», prosiguió el ex dirigente radical.

«Tenemos confesiones no solamente de agentes sino de los directivos de la AFI que aseguran que las órdenes de espionaje y persecución venían de Arribas y Majdalani, es decir Macri.  Vamos a llevarle esta información a los jueces que tienen causas abiertas para que ninguna se quede con la idea del cuentapropismo, y en segundo lugar lo vamos a enviar a los organismos internacionales, a Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Vamos a recurrir a organismos internacionales porque no hay garantía de justicia en Argentina», culminó el legislador en Radio 10.

Te puede interesar

Sebastián Negri: “Queremos saber quiénes fueron los beneficiarios de estas operaciones y verificar si hubo acceso a información privilegiada o maniobras especulativas”

El presidente de la Comisión Nacional de Valores aseguró en Mañana Sylvestre que "no descartarán nada" en relación a eventuales maniobras sobre la compra...

El sondeo de opinión pública en provincia de Buenos Aires de Proyección Consultores

De acuerdo al estudio realizado entre el 15 y el 21 de enero en territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof alcanzaría la reelección con...

“El monopolio y el latifundio son los responsables del precio de los alimentos”, sostuvo el dirigente agrario Pedro Peretti

El ex titular de la Federación Agraria reclamó un cambio de modelo de producción para dejar de lado a las grandes cadenas concentradas a...

Paulo Pimenta: » Lula vino a reafirmar su compromiso con Argentina y con el Mercosur”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Comunicaciones de Brasil habló de la visita de Lula al país con motivo de la Cumbre de la...