El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino habló en Mañana Sylvestre y cargó contra las propuestas disruptivas del liberal Javier Milei, y aseguró que un eventual gobierno de ultraderecha significará la destrucción de las pymes nacionales.
En el Día del Empresario Nacional, conversamos en Mañana Sylvestre con Leo Bilanski, quien es titular de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino, y un referente del mundo de la Pymes en la previa a la reunión que los pequeños empresarios locales desarrollarán en el predio de Tecnópolis.
“El candidato que más votos sacó plantea la apertura indiscriminada de las importaciones, plantea hacer un ajuste más brutal que incluso lo que pide el FMI. Según datos de la AFIP entre 2015 y 2019 se perdieron 24.000 pymes por estas políticas”, dijo Bilanski.
“Cada voto a Milei será un puesto de trabajo menos en Argentina y cada 10 votos será un pyme menos. No es campaña del miedo sino de la memoria. Proponen un futuro de especulación, de mezquindad, del sálvese quien puede o quien tenga plata”, puntualizó.
A su vez, reconoció que “hoy nuestros trabajadores con los salarios que tienen no llegan a fin de mes. Hay que hacer foco ahí para revertir esta situación que se demostró con el descontento de la gente el pasado domingo”.
Respecto de los caminos para resolver la acuciante situación de los asalariados, Bilanski consideró que “es momento para reglamentar de una vez por todas la Ley de Góndolas, que está durmiendo el sueño de los justos, para democratizarla. Miles de pymes que ofrecen productos de calidad, abundancia y a buen precio, y con cercanía”.
“Se lo anticipé a Sergio Massa y a Agustín Rossi en las reuniones que tuvimos, que tienen que tomar medidas estructurales de fondo. Argentina necesita 100.000 nuevas pymes, porque si no se crean pymes, no tenemos salarios dignos”, dijo.