En Mañana Sylvestre, el diputado nacional por Unión por la Patria analizó la coyuntura política y apuntó contra quienes celebran con desparpajo los recortes a los mayores en el marco de ajuste severo que sufre la clase pasiva.
«Yo quiero creer, porque acá hay una metapregunta, que es que la sociedad cambió para siempre y nos hemos estupidizado tanto que somos capaces de bancarnos estas contradicciones evidentes con tal de no corrernos de nuestra baldosa ideológica, ¿o es un momento? No tengo claridad, nadie lo sabe. Porque, a ver, no solamente pasa acá, vos pensá el debate de Trump con Kamala Harris, para entender que es un fenómeno global. El tipo dijo, en el debate más importante probablemente de su carrera política, que los inmigrantes se comían las mascotas de los vecinos de Springfield, que realmente es un pueblo de los Estados Unidos. Y después había dicho que Kamala Harris inicia su carrera política con favores sexuales. Cualquier barbaridad. Se muere la verdad, cualquiera puede decir cualquier cosa», dijo el diputado nacional por Unión por la Patria, Leandro Santoro, haciendo un paralelo entre el candidato republicano estadounidense y el presidente argentino, en un marco de cambios fuertes en el discurso y la acción política que llegan al paroxismo.
«¿Qué presidente en el mundo, y más en un país del tercer mundo como el nuestro, periférico, como es la Argentina, a los nueve meses de ganar, se autoproclama el líder más importante de la democracia libre? Mucha gente dice: ´este hombre no está bien´. No todo el mundo naturaliza la forma de comunicar, la forma de vincularse, la forma de hacer política, ni la forma de estabilizar la economía», sentenció.
En relación al veto a la reforma jubilatoria, Santoro opinó que lo que se ha hecho «es desastroso». «Yo entiendo que haya que defender el equilibrio fiscal, pero celebrar que le recortas $15.000, por… ¿10 dólares por mes a los jubilados? No es algo que sea bien visto, ni siquiera por las derechas más sofisticadas. O sea, porque yo puedo entender que haya una persona que diga hay que buscar el equilibrio fiscal, y el Estado tiene que gastar poco. Lo que no puedo entender es que celebre la crueldad», advirtió.
En cuanto al rol de la oposición y de los sectores nacionales y populares en este marco, el dirigente de Unión por la Patria sostuvo que «en el mundo, el humanismo y el progresismo está muy desorientado. Esta es una época que es mucho más amigable para la ultraderecha y para los fanatismos conservadores que para los progresistas y los humanistas. Es un fenómeno global. Porque la política se ha tuiterizado. Por ejemplo, una cosa es competir y otra cosa es la guerra, aniquilar al adversario. Hoy la política va en esa línea. En esa línea, por ejemplo, se puede mentir, se puede inventar realidades paralelas, se puede decir cualquier cosa del otro y descalificar al otro sin importarle nada».