InicioActualidadLeandro Santoro: "Larreta no...

Leandro Santoro: «Larreta no dio apoyo a la industria gastronómica”

El dirigente de Unión por la Patria y precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de  Buenos Aires estuvo presente en la transmisión especial de Radio 10 desde la Confitería Ideal y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que en los 8 años de gestión nunca generó medidas ni políticas para el sostenimiento de la actividad gastronómica.

En una transmisión especial realizada desde uno de los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires como es la histórica Confitería Ideal, recientemente reabierta, Gustavo Sylvestre entrevistó al candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, quien presentó su propuesta de cara a las próximas PASO y descargó críticas contra la actual gestión.

“Horacio Rodríguez Larreta no dio ningún tipo de apoyo a las industrial culturales y gastronómicas”, afirmó el dirigente de Unión por la Patria sentado a una de las mesas de la Confitería Ideal, donde se montó la transmisión de Mañana Sylvestre.

“Yo propongo el Subte las 24 horas para ayudar al sector gastronómico y cultural de la Ciudad. Se precisa más subte y seguridad. Eso ayuda a la que la gente salga, que ocupe el espacio público y que consuma y así alimentar a la industria cultural que fue históricamente una vanguardia en Buenos Aires”, señaló.

Consultado sobre el inicio del uso de las pistolas no letales por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Santoro sostuvo que ”mientras más herramientas tenga la policía me parece mejor. Pero la policía tiene 60 Taser nada más y no tiene más tonfas, los palos que son menos letales. Solo tienen la pistola reglamentaria y nada más”.

Respecto de la próxima PASO, Santoro llamó a apoyar a los candidatos de Unión por la Patria y evitar meterse en otras internas para no debilitar al espacio. “Como fuerza política quedaríamos muy disminuidos (si eso ocurriera) y la hecatombe electoral va a ser tan grande que lo que va a terminar sucediendo es que una fuerza hegemónica se va a quedar con el control de la Legislatura y todo el poder político y eso no le viene bien a ningún gobierno”, dijo.

A su vez, planteó que “el poder real de la Ciudad, las empresas concesionarias del Estado, los que compran tierra pública, las grandes constructoras saben perfectamente cuáles son los candidatos funcionales a sus proyectos políticos y cuáles no. Hablo con todo el mundo pero no soy parte ni del esquema del juego, ni las concesionarias del Estado ni de los negocios inmobiliarios, a diferencias de los otros candidatos que están siendo financiados por estos sectores concentrados. Y estos son tanto Jorge Macri como Martín Lousteau”.

Te puede interesar