El diputado nacional por Unión por la Patria, en diálogo con Mañana Sylvestre, apuntó contra la gestión de Milei, y sostuvo que el deterioro del poder adquisitivo del empleo formar parte clave de la receta económica impulsada por el ministro de Economía, Luis Caputo.
«Nosotros tenemos la obligación de construir una alternativa a Jorge macri y a Javier Milei, y de evitar que estos tipos destruyan lo que nos queda porque la verdad que en la ciudad de Buenos Aires el proceso de destrucción es muy acelerado y a nivel nacional lo que más nos preocupa sin lugar a es la pérdida de empleo la pérdida de poder adquisitivo del salario que es directamente la consecuencia de una política económica planificada para que eso suceda. No estamos hablando de algo que sucedió porque se le fue de la mano o porque fueron consecuencias no intencionadas, no esto que es la destrucción del empleo y el congelamiento salarial es la política económica de estos tipos que ellos la disfrazan como un plan de estabilización», planteó en Mañana Sylvestre el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro sobre la política económica impulsada desde el Ministerio de Economía por Luis «Toto» Caputo.
En relación de un eventual desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad, Santoro sostuvo que «no puede suceder que el Pro ponga las fechas y defina cómo se va a votar de acuerdo a su conveniencia porque si la gente siente que va a votar para resolver la interna del Pro o para resolver la interna del Pro y La Libertad Avanza entonces eso disminuye la adhesión al sistema democrático y eso termina generando entre otras cosas menos participación».
Y dejó críticas a la actual conducción porteña por la situación en que hoy se encuentra la Ciudad: «No creen en el estado y este es un problema, porque no creen que el estado tenga que cumplir un papel, que tenga que proveer bienes públicos, no creen que se tenga que ocupar de garantizar buena infraestructura y entonces se nota porque la desinversión pública es latente en la Ciudad de Buenos Aires».
«Buenos Aires está sucia pero preguntar a la audiencia sucia», remarcó y refirió que «me han mandado imágenes de lugares que parecen zonas de guerra pero literalmente con cráteres y basura, y árboles caídos, no lo puedo creer».
En Radio 10, hizo una comparación entre la actual gestión y la anterior, y destacó que con Horacio Rodríguez Larreta había «gestión» a pesar de «los negocios que nosotros veníamos denunciando».
Por el contrario, para Santoro ahora con Jorge Macri la Ciudad está peor porque «se cambió gente que conocía de la Ciudad por eso también nosotros sentimos este último año que se profundizó mucho el tema de la inseguridad y de la falta de mantenimiento urbano».