InicioActualidadLeandro Santoro: "Hay que...

Leandro Santoro: «Hay que ponerle un límite a los dos, a Milei y a Jorge Macri»

El dirigente de Es Ahora Buenos Aires cerró su campaña en Radio 10 con un fuerte llamado a la participación en las próximas elecciones legislativas. Dejó definiciones contundentes sobre el presente político del país y de la Ciudad, a la vez que llamó a elevar un «grito de rebeldía» en las urnas frente a las políticas neoliberales.

“Recorrimos todos los territorios, pero también todos los canales, todas las radios, tratando de llevar el mensaje a todos los rincones”, enfatizó en Radio 10 Leandro Santoro, candidato a legislador porteño por Es Ahora Buenos Aires, en un clima distendido pero movilizador. “El domingo tiene que ser una jornada de esas en que vamos a votar con alegría. Hay que copar las calles con alegría”, insistió.

Santoro pidió utilizar el voto como un doble mensaje político: “Con un voto podemos dar dos mensajes: un límite al gobierno de Jorge Macri y al gobierno de Javier Milei. Dos por uno”. En esa línea, imaginó el impacto simbólico de un eventual triunfo opositor en la Capital Federal: “Pensemos un minuto lo que sería ese domingo a la noche, cuando en C5N el Gato empiece a dar los primeros números… que aparece que le pudimos mandar un mensaje a todo el país de rebeldía”.

El diputado nacional, que busca posicionarse como una referencia de la oposición en la Ciudad, también apuntó directamente contra la gestión porteña y el modelo de país impulsado por el oficialismo nacional: “Cuando hablamos de abandono en la Ciudad, no hablamos solo de las veredas y las plazas. Hablamos del abandono de las personas. Gente en situación de calle que se la saca con una hidrolavadora como si fuera basura. ¿Eso no amerita un límite de la gente?”.

En un tono enfático, defendió la educación y salud pública como banderas históricas y como territorios hoy amenazados: “Hacemos el cierre de campaña en la Facultad de Medicina como símbolo de la defensa de la universidad pública. Porque la motosierra no va contra los privilegios de la casta, va contra la gente común y corriente”.

Santoro también cuestionó el rumbo del gobierno de Javier Milei y su alianza con sectores del PRO: “Terminaron con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, hicieron un desastre. Todas estas leyes que permitieron el avance sobre la vida de la gente fueron con el voto del macrismo. Hay que ponerle un límite a los dos”.

Con una mezcla de apelación emocional y razonamiento político, el legislador instó a dejar atrás la apatía: “En la Ciudad de Buenos Aires no podés contar con el gobierno. Es ese amigo que está solo en las buenas. En el resto del país no es así. ¿Cómo no va a haber un grito de rebeldía?”.

Sobre la posible baja participación electoral, advirtió: “Mucha gente dice ‘un voto más, un voto menos, ¿qué hace?’, y es exactamente lo contrario”. Y llamó a un activismo ciudadano directo: “Por cada militante o simpatizante que tenemos, hay que ir a buscar a otro que esté menos animado y llevarlo a votar el domingo”.

Consultado sobre el estilo de liderazgo de Milei, fue tajante: “Hay un nivel de irresponsabilidad. Esto de acelerar en las curvas… no es que va él solo en el auto. Vamos todos arriba. Si se la pone, matás a 50 millones de tipos”. Y añadió: “La democracia no se la juega al fleje, se juega adentro de la cancha”.

En el cierre, Sylvestre lo elogió por su campaña austera y conectada con los vecinos. “La gente ha ganado nuevamente las calles porque vos convocás”, afirmó el conductor. Santoro respondió con humildad pero claridad: “Nuestra opción electoral es muy clara. Somos opositores a Milei, opositores a Jorge Macri. No quiero una oposición testimonial, esta es una elección para ganar”.

Te puede interesar