InicioActualidadLeandro Santoro: "Están buscando tratar...

Leandro Santoro: «Están buscando tratar de generar el marco de un vacío de poder para que sea ocupado por los poderes fácticos»

El diputado nacional del Frente de Todos por CABA opinó en Mañana Sylvestre sobre el escándalo por los chats entre magistrados, fiscales, funcionarios porteños y mediáticos que se conocieron durante el fin de semana.

“Pudimos ver cómo opera el poder real con los chats, es una radiografía de lo que denunciamos desde hace tantos años, es un bloque de poder de cuatro patas, equipos de inteligencia, poder económico, poder judicial y grandes medios de comunicación hegemónicos que son los que les bajaban la línea», dijo Santoro en Radio 10 en contacto con Gustavo Sylvestre sobre el escándalo difundido este fin de semana por el encuentro entre magistrados, fiscales, empresarios mediáticos y funcionarios porteños en un nuevo capítulo del lawfare en Argentina.

“Están buscando tratar de generar el marco de un vacío de poder para sea ocupado por los poderes fácticos, no me parece para nada casual que lo hayan hecho pocos días antes de lo que será una condena a la vicepresidenta, porque están trabajando en esta línea desde hace mucho tiempo, con la intención de generar condiciones sociales como las que se generaron en el ´89 para provocar más adelante un programa económico de shock que les permita llevar adelante una política económico recesiva y desigual», dijo Santoro.

“A pesar de los intentos desestabilizadores, no consiguen que esto suceda, pero sí tenemos que tener claro para no caer en las provocaciones. La estabilización de la macroeconomía ayuda muchísimo a poder ordenar la discusión económica. Ellos esperaban un  Banco Central sin reservas, una Argentina aislada del mundo, que la puja entre capital y trabajo sea mucho más violenta yagresiva y la verdad es que la Argentina ha logrado a pesar de las dificultadesque tiene, un horizonte», precisó el ex dirigente radical.

“Quieren mostrar la foto de un país desorganizado, vacío de poder y donde no se puedan resolver cosas. Y el radicalismo tiene un rol fundamental, no puede ser que siempre los terminen arrastrando. Tenemos que apostara la racionalidad política, si no, este país es ingobernable para cualquiera», cerró.

 

Te puede interesar