InicioActualidadLeandro Santoro: "Buscamos construir...

Leandro Santoro: «Buscamos construir una gran alianza con sensibilidad humana para frenar un proyecto de negocios, que es lo que representa el primo de Macri»

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Unión por la Patria anunció la incorporación a su plataforma de 10 propuestas de Martín Lousteau, y aseguró que en Mañana Sylvestre que en caso de acceder al poder incorporará a radicales y socialistas a su gestión.
Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria, en las últimas horas, anunció la incorporación de 10 propuestas concretas lanzadas por Martín Lousteau, en caso de acceder a la gestión de la Ciudad.
«Es el intento de construir una gran alianza con sensibilidad humana para frenar un proyecto de negocios, que es lo que representa el primo de Macri. Ese proyecto de negocios que hace 16 años gobierna la Ciudad, para confrontar desde un proyecto democrático hay que juntar sectores sociales que exceden al peronismo», expresó Santoro en Radio 10.

«Si queremos transformar la Ciudad para sacar las leyes que necesitamos en la Legislatura, para cambiar el código urbanístico, para ayudar a los inquilinos, para sacar la ley de educación, hay que armar una mayoría parlamentaria que nos permita hacer esas reformas», señaló.

Concretamente, sobre las propuestas de Lousteau que sumaría a su plataforma, Santoro detalló: «Hay que adaptar la Ciudad a la accesibilidad para las personas que tienen discapacidad, que necesitan un plan de infraestructura que permita que edificios públicos y el transporte público se adapte para que puedan ser autónomas y no necesitar de un tercero para desplazarse».

Y habló de reforzar el monitoreo sobre cámaras de seguridad como método de prevención en materia de delitos: «Solamente el 10% de las 15.000 cámaras instaladas tienen monitoreo humano, ni hablar de inteligencia artificial que es lo que está utilizando el mundo hoy. Una de las propuestas de Lousteau es ampliar el despliegue de cámaras y mejorar el despliegue policial, y que sirve como una suerte de patrullaje virtual», dijo.

«Y en materia de educación, vamos a tomar la propuesta de financiar dos horas de formación extra a los docentes en lenguas y matemáticas», destacó.

A la vez, Santoro, adelantó que piensa desarrollar un gobierno de unidad si accede a la jefatura de Gobierno. «Cuando nosotros seamos Gobierno vamos a proponerle al radicalismo, socialismo, y otros sectores a que se integren a nuestra gestión».

Te puede interesar