En Mañana Sylvestre, el diputado nacional electo por San Luis de La Libertad Avanza subrayó la vocación del bloque por colocar a un legislador propio como titular de la Cámara Baja, por encima de la propuesta de Guillermo Francos, que se inclinaría por Florencio Randazzo.
«Todavía no tenemos definiciones y nosotros expresamos la necesidad un diputado de La Libertad Avanza porque somos los que mejor entendemos y podemos defender las ideas del espacio en el Congreso», dijo en Radio 10 el diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de San Luis, Carlos González D´Alessandro.
«Lo hablamos con el futuro ministro del Interior (por Guillermo Francos) el día lunes cuando planteó que podría ser (Florencio) Randazzo el presidente de la Cámara de Diputados», expresó.
En charla con Sylvestre, precisó que «estamos demostrando que tenemos un canal de diálogo distinto y que estamos buscando hacer algo distinto para la Argentina más allá de las ideas si congenian o no».
«Tenemos que recuperar el diálogo y el debate de ideas, acá es una cuestión de buscar lo mejor para el ciudadano y ciudadana argentina. Si no dialogamos es muy difícil que podemos encontrar puntos objetivos que a largo plazo nos permitan hacer políticas de Estado», acotó.
Consultado acerca del paquete de medidas que impulsaría el nuevo gobierno en el inicio de su gestión, González D´Alessandro indicó que «va a ser una ley ómnibus cuyos principales temas serán la modernización del Estado, la reducción de ministerios y de empleos políticos públicos, porque entendemos que la política tiene que pagar el ajuste. Trabajar en una ley de apertura comercial, y reforma enérgetica por el cambio de régimen cambiario, y temas que nos preocupan mucho como las Leliqs, las SIRA, que debemos solucionar. La idea es reducir la burocracia del Estado».