Inicio Política Las últimas novedades sobre...

Las últimas novedades sobre Bautista, el chico accidentado en Euro Disney

Foto: Familia Riera - Bautista y su mamáEn diálogo con Mañana Sylvestre, Gabriel Ferreyra, tío de Bautista, manifestó que su sobrino está «muy comprometido» y agregó: «está estable pero grave». Indicó que permanece un estado de «semiconsciencia» por momentos, que «se pudo comunicar con su madre» y que «se enojó porque no puede hablar por los respiradores» que tiene colocados. Por otra parte, deslizó críticas hacia la atención del hospital, ya que al chico «le pasó comida hacia el pulmón» (sic), debido a que «uno de los tubos del estómago se había movido». «No estamos muy contentos con el hospital, pero no lo podemos mover hasta que esté estable para trasladarlo», declaró. Además, lo que provocó el accidente y la reacción del papá de Bautista que salvó a su hijo.

El accidente

Ferreyra confirmó que lo que le sucede al chico es producto del juego: «él se subió con la ilusión, se bajó, hizo tres o cuatro pasos y cayó desvanecido. Desde entonces que no se lo puede volver». «En principio pensamos que era un virus, y dos días trataron eso. Se bajó del juego y se desmayó, no se veía nada y al tercer día se dieron cuenta que fue otro problema. Suponemos que le dio un latigazo, un movimiento de la cabeza que le lesionó la médula al moverse el juego que tiene una intensidad bastante considerable. Aunque no sabemos el grado todavía porque no se lo puede estabilizar muy bien».

Críticas al hospital

El tío de Bautista deslizó críticas al hospital de París al que fue trasladado su sobrino inmediatamente después del accidente. «Mi hermana (la madre de Bautista), me habló hace media hora y me dijo que está estable. El tema es que está con respirador, pero por tener respirador le agarró una neumonía. Damos un paso para adelante y volvemos dos para atrás. Además, tiene insensibilidad en las manos pero hace tres días atrás se le pasó comida hacia el pulmón, así que volvimos para atrás todas esas cositas. No estamos muy contentos con el tema del hospital pero no lo podemos mover ni nada hasta que no logre un grado de estabilidad«.

Una reacción salvadora

Ferreyra contó que «el papá es médico y gracias a eso se dio cuenta de que no tenía respuesta neurológica y lo hizo internar en el acto. Todos hubiéramos pensado que estaba descompuesto, pero él se dio cuenta en el acto, le pusieron el cuello, lo subieron a la ambulancia y de ahí al hospital». Por último, sobre la recuperación de su sobrino, señaló que está «en un estado semiconsciente por momentos. Se pudo comunicar con su madre, se enojó porque no puede hablar por los respiradores. Pero a raiz de la neumonía y su complicación a los pulmones, no puede volver en sí, pero la está luchando terriblemente».

Audio completo de la entrevista

Martes 6 de diciembre de 2011

Te puede interesar

Represión en Lago Escondido: «Nos corrieron y pegaron en la cabeza», dijo Alejandra Bartoliche

En Mañana Sylvestre, la fotoperiodista detalló los dramáticos momentos que vivió en inmediaciones del Lago Escondido ante las agresiones y golpes que sufrieron tanto...

Minuto Uno: Todos los detalles de la declaración de Carrizo

Los puntos centrales de lo dicho por uno de los principales imputados en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Intento de magnicidio: “La jueza le dijo al testigo que no iba a salir a la luz su nombre pero no fue así, no...

El diputado nacional del Frente de Todos habló en Mañana Sylvestre acerca de la situación vivida por el trabajador de la Cámara de Diputados,...

Claudio Villarruel: «Parece que no les importa mucho el bajo rating en Canal 13»

En contacto con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el ex director de Contenidos de Telefé analizó la realidad de la televisión argentina y el...