En comunicación con Mañana Sylvestre, Luana Morales, quien es hija de uno de los tripulantes del velero argentino desaparecido frente a las costas del Brasil adelantó la presentación de nuevos informes junto a un grupo de oceanógrafos con el objetivo de renovar la búsqueda de la embarcación perdida desde el 26 de agosto pasado.
“El dia de hoy hemos presentado una de las últimas actualizaciones (de las imágenes satelitales) donde se ve una nueva imagen de un velero, que se encuentra a la capa, que tiene atado un aparejo a la proa, para hacer resistencia a la corriente y frenar la deriva. Presentamos un estudio con un conjunto de oceanógrafos que trata de justificar la deriva de la foto del día 10 que presentamos, y estamos esperando que Brasil lo estudie para renovar la búsqueda”, refirió a Radio Del Plata desde Porto Alegre, Luana Morales, hija de Horacio Morales, uno de los 4 tripulantes argentinos del velero desaparecido frente a las costa de Brasil.
La joven manifestó su preocupación por la suspensión de la búsqueda por parte de la autoridades brasileñas, y remarcó que “la deriva muestra que están volviendo al punto donde volcaron, tuvieron el vuelco desviaron más de 200 millas hacia adentro, y ahora están llegando más o menos al mismo punto donde tuvieron el accidente”.
“Se consultó a la empresa que rastrea satelitalmente y dijeron que el barco mantuvo actividad hasta la madrugada del 28 de agosto, esto quiere decir que el barco no se hundió el día 27” como se dijo, destacó Morales.
En relación a la búsqueda realizada desde el grupo de navíos enviados por Las autoridades argentinas, Morales expresó que “están buscando en base a una hipótesis y nosotros con esta foto tenemos otra que es totalmente posible porque a 28 días de esto, ya una deriva puede presentar 30 millas náuticas de error, es posible que se pueda encontrar en cualquier parte de la costa brasileña o en el sur”.
Los argentinos Alejandro Vernero, de 62 años; Jorge Benozzi, (62); su yerno Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, de 62, partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro y quedaron a la deriva desde el 26 del mismo mes, a la altura de la costas de Río Grande del Sur, cuando fueron sorprendidos por un temporal.
Audio completo de la entrevista
Lunes 22 de septiembre de 2014







