El PRO viene realizando una campaña donde evitan levantar olas, que todo fluya, evitar los debates y los cruces que incomoden al Jefe de Gobierno porteño que busca y se encamina a triunfar en esta primera vuelta pero que, las encuestas anticipan, no le servirá para evitar el ballotage. Es llamativo en el PRO la poca participación que le están dando al primer candidato a legislador porteño, Sergio Bergman. Es que a poco de la elección, el propio Macri se habría arrepentido de ese nombramiento que le abrió nuevo frentes internos, que se sumaron los ya abiertos tras su decisión de bajarse de la nacional para venir a la ciudad. Para muestra basta un botón y muchos se preguntan donde está Gabriela Michetti, otrora estrella mediática del PRO que no ha aparecido en esta campaña. Se sabe que la diputada se alejó voluntariamente de la ciudad por algunos días y que no participó, producto de su enojo por el maltrato recibido durante su frustrada candidatura a Jefa de Gobierno que Macri abortó.
En el Frente para la Victoria hay voces que muestran su disconformidad con la campaña planteada por Daniel Filmus, y algunos hasta se animan a preguntarse en voz alta, si al gobierno le interesa ganar la ciudad o dejar todo como está. Y se preguntan, ¿cómo es posible que con la alta aceptación que la Presidenta tiene en la ciudad no se haya involucrado más en la campaña porteña? Por cierto, hay una cuestión institucional -la Presidenta les ha dicho a sus íntimos que no se olviden que es la Presidenta de todos- y una relación un tanto distante que mantiene desde hace tiempo con el Senador Filmus.
No obstante, se indica que Cristina Kirchner bajará a la ciudad durante el ballotage, y que los cambios en la seguridad en el sur de la ciudad tiene también el propósito de apuntalar la campaña porteña.
Miércoles 06 de julio de 2011