“Es una canasta solidaria consta de 21 productos todos de primera necesidad como fideos, arroz, yerba, tomate o infusiones. Son el equivalente a 40 raciones de comida en total”, explicó Víctor Fera, titular de Maxiconsumo, y de marcas como Marolio o Molto sobre la nueva campaña comercial que ofrecerá al público consumidor.
El precio de la canasta será de $200 al público, y podrá adquirirse en la red minicosto, en autoservicios y supermercados de barrio.
“Fue un trabajo especial nuestro, y de nuestras empresas de producción, para poder llegar a un precio muy justo al público, para que puedan soportar la situación que están viviendo. No escapa a nadie lo que está pasando en Argentina con estos precios tan altos, donde el obrero de menor poder adquisitivo la está pasando mal”, expresó.
La suba de precios
Consultado sobre la situación económica, Fera reclamó por la suba de precios de las materias primas y habló de abusos de sectores empresarios.
“Veo un nivel importante de aumentos, recibimos todos días en nuestros locales noticias de que suben, o nos quitan descuentos o bonificaciones, en productos como lácteos, yerbas y arroz, por ejemplo”, precisó.
“Cuando veo los precios de laa materias primas, y los precios finales al público, me doy cuenta que hay algo que no funciona bien”, dijo y reclamó la necesidad de implementar mayores controles desde la secretaría de Comercio.
“No aparece el Estado para poner límites o freno a esto. Por la libertad de mercado (los empresarios) dicen ´cada vez vamos a ganar mas´, y después verán lo que pasa”, finalizó.
Miércoles 10 de agosto de 2016




