InicioActualidadLago Escondido: “Las facturas...

Lago Escondido: “Las facturas son absurdas, burdas y evidentes”, dijo el abogado Marcelo Hertzriken Velasco

En Mañana Sylvestre, el letrado que presentó la primera denuncia sobre el viaje a Lago Escondido que reunió a jueces, fiscales y empresarios de medios habló en Radio 10 tras presentarse la AFIP como querellante en la causa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a pedir ser tenida por querellante en la causa en la que se investiga el viaje de jueces, fiscales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a Lago Escondido en octubre pasado, bajo el argumento de que los imputados podrían haber introducido información falsa en las facturas con las que buscaron demostrar que cada uno pagó sus respectivos pasajes y estadía.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el abogado que presentara la primera denuncia por el encuentro en Lago Escondido, Marcelo Hertzriken Velasco volvió a ratificar su posición respecto de dichas facturas a las cuáles calificó como apócrifas.

“Puse las facturas a disposición de los medios, las encontré en el sistema. Las facturas de Lago Escondido son absurdas, burdas y evidentes», puntualizó el letrado.

Aseguró que la AFIP “debe ser admitida en el proceso porque la denuncia es contra una acción de la administración pública, mientras que todos los intervinientes convinieron en rechazar el ingreso de terceros querellantes con el velado propósito de acallar todo esto”.

A su vez, planteó algunos elementos llamativos como la acción del juez Julián Ercolini quien puso la dirección de su oficina en Comodoro Py en una de las facturas: “Esto ilustra el nivel de impunidad, pone como domicilio fiscal su despacho. Se siente dueño y patrón de ese lugar».

“Por la fechas de creación de la factura y la fecha colocada en la factura, entendemos que puede haber perjuicio fiscal y una asociación ilícita destinada a la creación de estas facturas”, señaló el letrado.

En la causa judicial por el encuetro en Lago Escondido se investiga el posible incumplimiento de deberes de funcionario público, admisión de dádivas y posible cohecho agravado de magistrados y/o tráfico de influencias agravado y están involucrados Julián Ercolini, juez del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10; Carlos Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal; Pablo Yadarola, juez del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2; Pablo Cayssials, juez del Juzgado Nacional de 1º instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 9; Juan Bautista Mahiques, actual Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Marcelo D’Alessandro, exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; todos ellos imputados por la fiscal federal de Bariloche, María Cándida Etchepare, el pasado diciembre.

Te puede interesar