El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló la decisión del Gobierno de vacunar contra el coronavirus a los niños y niñas de entre 3 y 11 años con la dosis de Sinopharm, tras conocer los estudios y a la evidencia científica tomada por ANMAT.
“Con nuestro comunicado quisimos llevar tranquilidad a todos nuestros socios, el anuncio fue una novedad, no teníamos ninguna información al respecto y esto no se había tratado en la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Siempre vamos a estar a favor de la vacunación, queremos que los chicos de entre 3 y 11 años se vacunen, y esperábamos reunirnos con el Ministerio de Salud para ver las evidencias a las que habían llegado en ANMAT que le habían llevado a tomar esta decisión, sin desconfiar de ANMAT que es una entidad prestigiosa y responsable”, precisó Omar Tabacco, titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, sobre el aval dado a la vacunación en niños menores de 12 años con dosis de Sinopharm.
“La intención siempre es de colaborar con las autoridades pero no a libro cerrado. Nosotros pedimos conocer las evidencias, nunca nos íbamos a oponer a la vacunación, simplemente queremos dar recomendaciones sobre el tema y la tranquilidad a las familias”, expresó.
En Radio 10 sostuvo que “la única forma de salir de la pandemia es la vacunación, por eso deben incorporarse también a los niños. Seguimos comunicando la necesidad de que los chicos se vacunen y se debe empezar con la vacunación de los menores de entre 3 y 11 años con enfermedades previas».
A la vez, Tabacco manifestó su apoyo a la Ley de Etiqueta Frontal de productos alimenticios y sostuvo que “venimos trabajando hace mucho por esta ley, tenemos que detener la pandemia que tenemos en sobrepeso y obesidad en los niños y adolescentes, estamos en las peores cifras de Latinoamérica”.




