InicioActualidadLa recreación de un...

La recreación de un momento emotivo para los fanáticos del fútbol

“La destreza le gana a la potencia, Lo vi a los 12 años en un entretiempo, y volví al diario donde trabajaba, en La Razón y pedí que me dejen un recuadrito para este pibe que juega como un veterano de 35 años, un joven viejo”, recordó el comentario deportivo Juan Fazzini, quien estuvo en el estadio de Argentinos, el día del debut de Diego Maradona.

“El miércoles 20 de octubre de 1976, y con la número ’16’ en la espalda, en el entretiempo, Maradona ingresó por Rubén Giacobetti para dar intentar dar vuelta el marcador contra Talleres de Córdoba en La Paternal, partido que culminaría con la victoria por 1 a 0 del equipo cordobés. En una de sus primeras intervenciones, Diego le tiró un túnel a Juan Domingo Cabrera, jugador de la T.

“Todo lo que puede caber en el fútbol lo sabe este pibe, es un caso anómalo por todos crecen y mejoran, pero este nació sabiendo absolutamente todo, los movimientos, los tics, las muecas, lo que ahora llaman la táctica, Diego lo trajo de la cuna”, apuntó.

“Ese día hubo unas 7.000 personas. El palco de periodistas estaba en la calle Boyacá, y el que traía la recaudación y el café, con una piernita complicada, era Jorge jorge Cyterszpiler, que fue después su primer representante. Lo llevaba a su casa y le daba de comer el suplemento, que en Fiorito a veces faltaba y fue la primera mano que Diego tuvo al lado para insertarse en este mundo tan complicado”, agregó “Tano” Fazzini.

“Una vez, de Italia vino un director de orquesta que se llamaba Pierino Gamba, tenía pantalón corto y manejó la sinfónica del Teatro de Colón. Ese día, (por el 20 de octubre de 1976) la batuta mágica de Diego empezó a manejar todos los secretos del fútbol”, culminó.

Escuchá el relato de Pablo Ladaga, y el comentario de Juan Fazzini, en el repaso imaginario del debut del 10 en el fútbol argentino.

Relato de Ladaga

Te puede interesar