InicioPolítica“La próxima elección será...

“La próxima elección será una competición de egos regionales”, afirmó el consultor Mario Riorda

RiordaInvitado al desayuno de los viernes, el consultor y docente universitario Mario Riorda estuvo en Mañana Sylvestre, analizando el panorama político electoral de cara a los comicios legislativos de octubre. Auguró que el escenario político en provincia de Buenos Aires “es el más abierto de todos”, y dijo que todo dependerá del rol que decida asumir el intendente de Tigre Sergio Massa.

“Uno nota que hay mucha discursividad hoy, mucha retórica pero pocos hechos conducentes o concretos, hay un estado especulativo de todos y de todo”, dijo el consultor, escritor y profesor universitario Mario Riorda sobre la complejidad que presenta el panorama político por estos días.

El escenario en la Provincia de Buenos Aires “es quizá el más abierto de todos”, pronosticó y dijo que “todo está planteado básicamente en la idea de si Sergio Massa juega o no. Desde el oficialismo Sergio Massa tiene un muy buen caudal de votos, superior al 40%, y que jugando sólo pierde los extremos, por ejemplo del kirchnerismo duro”.

“Sin el oficialismo va a ser ganador pero va a ser un ganador menos lucido tempranamente. Massa tiene una composición transversal en sus votos, eso significa que le quita votos a todos. Al tener menos votos hoy De Narváez, se ve más afectado, pero en general le quita votos a todos”, dijo.

“La próxima elección legislativa es una competición de egos regionales, no hay otro modo que verlo así”, sentenció.

En tanto, sobre el futuro político a corto plazo de Sergio Massa, Riorda expresó: “Tengo entendido que sus consultores le han dicho que no juegue y mi tesis sería exactamente equivalente”.

“Si hoy hubiese una elección en donde Massa compitiese con Cristina, Massa no supera los 10 puntos, pero si no estuviese Cristina, las chances de Massa realmente son muy fuertes. Lo mismo le pasaría a Scioli frente a cualquier otro candidato”, pronosticó.

En definitiva, para Riorda, una decisión apresurada del intendente de Tigre “no sería algo del todo prudente”, mientras esté la Presidenta jugando fuerte.

“La particularidad del liderazgo de Massa es que si uno lo mide como candidato a gobernador mide 40 y tantos puntos, si uno lo mide como candidato a legislador 40 y tantos, y uno lo mide como candidato presidente mide 40 y tantos. Eso significa que tiene una base absolutamente consolidada en la provincia de Buenos Aires, y que en este multipersonalismo, él hoy pone demasiado en juego temprano porque en realidad tiene una base consolidada para más adelante”, indicó.

Viernes 31 de mayo de 2013

Te puede interesar