InicioActualidad“La prioridad de vacunación...

“La prioridad de vacunación en niños de 3 a 11 años es clave para controlar la pandemia”, aseguró Alexia Navarro

En comunicación con Mañana Sylvestre, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó la posibilidad de aplicar inmunizaciones contra el COVID en los más pequeños, y el impacto que tendrá en la protección de la sociedad entera, tras la autorización dada por ANMAT al uso de la vacuna de Sinopharm.

El viernes pasado, el Gobierno anunció que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

“La prioridad de vacunación en niños de 3 a 11 años es clave» para controlar la pandemia resaltó en diálogo con Gustavo Sylvestre, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro.

“Los estudios y la documentación ya están presentados y analizados por un organismo reconocido a nivel interncional como es ANMAT y con estas certificaciones ya estaría todo en orden, no es necesario presentar documentación extra”, explicó la médica y funcionaria bonaerense.

“Estamos llegando al 90% de los adultos vacunados con 2 dosis y ahora debemos avanzar con los niños y niñas. Es fundamental este esquema de vacunación de los niños y niñas para llegar a tener con el 85% de la población vacunada», insistió.

En Radio 10, consideró que “las vacunas tienen un rol sanitario fundamental, para producir inmunidad y respuesta, para proteger tanto a los niños y niñas como al resto de la sociedad. Es fundamental que los menos de edad se vacunen para poder terminar de generar la inmunidad de rebaño que necesitamos».

En cuanto a los próximos pasos a seguir en cuanto al ritmo de inmunizaciones, Navarro señaló que «tenemos que tener a los niños inscriptos para poder plantear la mejor estrategia para avanzar en la vacunación».

Te puede interesar