InicioPolíticaLa indignación de las...

La indignación de las Madres por la postura desafiante de Astiz ante la Justicia

CortiEn diálogo con Mañana Sylvestre, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, expuso su malestar por la actitud intimidatoria del ex capitán de la Armada, quien se mostró amenazante al tribunal que lo juzga por delitos de lesa humanidad.

“El día que fue la juicio primero que hizo Alfonsín, nosotras salimos indignadas de escucharlo y verlo allí le gritamos asesino, y fuimos nosotras presas y él salió en libertad. Ayer también era repulsivo la falta de respeto no solamos a los jueces sino a la Justicia en sí, a los juicios, al Gobierno, todo cayó en la boca de él de una manera que realmente era muy preocupante. Él es un genocida y no tiene nada de buen educado, pero era vergonzoso el atropello que hacía”, afirmó Nora Cortiñas.

La cofundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo refirió que “era una humillación que uno sentía por el proceder de este genocida. Además para él todo era ilegal”.

“Ahora tiene una defensa en juicio, la que no le dieron a nuestros desaparecidos, con jueces de la democracia, y no valora en este momento la oportunidad que tiene para defenderse”, agregó.

“Nosotros lo hemos tenido caminando con nosotros porque decía que hermano de un desaparecido. Fue tan hipócrita, y después fue el gestor de tirar al mar a las madres, a las monjas francesas y a este grupo de familiares de la Santa Cruz, de matar a Dagmar Hagelin”, enfatizó.

En Radio Del Plata, Cortiñas reveló que “tenés que ir a los juicios porque es el modo de empujar, es un logro que tuvimos muy importante en estos años, y de a poco se va tratando de condenar para que no quede en la impunidad lo que fue esa época de terror”.

“Le preguntó al juez si le tenía miedo. Si fue terrible, y se respetó a un genocida, él tenía que responder por los crímenes que tenía imputados, y de entrada los provocó diciendo que no iba a responder ninguna pregunta. Todas las horas que estuvo fue dando amenazas y provocaciones, y el público estuvo respetuoso”, consignó.

En su alegato ante la Justicia, Astiz aseguró que es un «perseguido» del Gobierno y de «juicios ilegales» como el que se le sigue por delitos de lesa humanidad.

Además tuvo un duro cruce con el presidente del tribunal, al que le dijo: «Es mi derecho explicar todo. Si no puedo hablar, condéneme ya y no perdamos más tiempo».

Por otra parte, Cortiñas manifestó su “repudio” a escrache que sufrió el viceministro de Economía Axel Kicillof, y lo comparó con el cruce personal que tuvo con el ministro del Interior Florencio Randazzo. “Cuando a mí me insultó Randazzo públicamente yo quedé muy mal por el caso de los Quom. Kicillof estaba con su hijo en brazos y recibir eso es muy agraviante”, dijo.

Viernes 8 de febrero de 2013

Te puede interesar