Minerva tiene 33 años, es boliviana y vino desde la pequeña ciudad de Oruro, donde fue reclutada por un red de trata de personas para trabajo esclavo.
En Radio Del Plata contó su triste historia, y cómo logró escapar del tormento laboral a que estaba sometida.
“Vine de Bolivia con 100 dólares que me dieron y acá debía devolverles 300, en 2 meses, pero me lo estiraron hasta 6 meses. Te daban una comida dentro de la casa, pero no tenías salidas, trabajaba 24 horas adentro, y un solo domingo podía salir, pero tenía que volver rápido”, contó Minerva, quien fuera víctima del trabajo esclavo en un taller clandestino de Parque de los Patricios, que hoy no existe más.
“Hacia ropa, buzos y pantalones de gimnasio. Hacía de 200 a 250 prendas en una hora, que si no entregaba no me pagaba”, dijo y aseguró que en aquel tiempo cobraba $600 por mes.
“Nos trajeron en colectivo. Hizo parada en Rosario, pero siempre controlados por un señor para que no nos escapemos. Ahí ya me sacaron los documentos y por eso no me podía movilizar”, contó Minerva, quien vivió en un pequeño cuarto junto a otras 6 mujeres. En total 13 personas trabajaban en el taller clandestino.
Minerva logró escapar de la red, tras permanecer un año trabajando en condiciones insalubres y con un hijo que en ese momento tenía un año de vida.
Viernes 8 de mayo de 2015




