En Mañana Sylvestre, el titular de la Cámara Argentina del Juguete desmintió versiones mal intencionadas que hablaban de posibles faltantes de productos de cara a lo que será el Día del Niño durante agosto.
La Cámara Argentina del Juguete emitió recientemente un comunicado desmintiendo rumores sobre faltantes de juguetes importados en la previa a la celebración del Día del Niño, y ratificó la total normalidad de la provisión de productos.
“No nos gusta la especulación ni que digan que van a faltar juguetes importados para remarcar precios cuando la realidad y las estadísticas indican que respecto al año pasado aumentaron un 15% en cantidad la importación de juguetes y más de un 20% en valor FOB. Las medidas cautelares han hecho que la administración del comercio esté resentida y eso limitó sin dudas el crecimiento de nuestra industria”, dijo en diálogo con Gustavo Sylvestre, el titular de la Cámara Argentina del Juguete, Emmanuel Poletto.
«4 de cada 10 juguetes son nacionales pero tenemos capacidad de sustituir mucho más, y más cuando en este momento el juguete nacional es mucho más económico que el importado y la mayoría de los insumos son de origen nacional. El año pasado fue muy bueno con la salida de la pandemia e incluso en pandemia se vendieron en forma online. Sigue vigente el programa Ahora 12 y con muchos bancos estamos articulando descuentos”, explicó y agregó que “el mensaje es que la gente tiene que estar tranquila porque juguetes no van a faltar”.