InicioActualidadLa fundación de Michetti...

La fundación de Michetti “era un sello de goma destinado a recaudar fondos para la campaña política”, precisó Martínez Herrero

Leonardo Martínez Herrero es el abogado denunciante en la causa que investiga el origen y la propiedad de los fondos sustraídos en la vivienda de la vicepresidenta, y en Radio 10, dio precisiones sobre la actualidad del caso.

“Cuando la roban, Michetti dice que ese dinero no era de ella sino de la fundación. La fundación dice que ese dinero no entró, entonces ese dinero queda como en el limbo”, sostuvo Martínez Herrero en Mañana Sylvestre y agregó que “acá nadie sabe nada, y la culpa es siempre de los contadores”.

Además, destacó que los balances de la fundación SUMA se “hicieron todos juntos después de que tomó estado público mi denuncia”, por antes de ella “no habían hecho ningún balance”.

“La fundación era un sello de goma, un ente destinado a recaudar fondo para financiar la campaña política”, remarcó el abogado querellante y reclamó la realización de una indagatoria a la vicepresidenta.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el letrado sostuvo que “más allá de que haya lavado dinero o no, el enriquecimiento ilícito de la vicepresidenta está probado”, y aseguró que “está 100% comprometida” por el caso. A su vez subrayó que “todas las explicaciones que dio la vicepresidenta fueron rechazadas”.

El juez Lijo está a cargo de la investigación en torno al origen y propiedad de los US$50.000 y $245.000 sustraidos del domicilio de Michetti el 22 de noviembre de 2015. Por el hecho, fue procesado un excustodio de la entonces senadora nacional.

Audio de la entrevista

Lunes 26 de diciembre de 2016

Te puede interesar