Inicio Run Run La estrategia K para...

La estrategia K para YPF

El Gobierno sigue jugando al misterio respecto a una posible nacionalización o reestatización de la petrolera. La Presidenta viene cargando duro contra los empresarios de la multinacional española, y ningún funcionario nacional salió a parar los rumores que hablan sobre la nacionalización. «Yo no descartaría nada», dice enigmático un ministro del Ejecutivo nacional. Además, en el Congreso comienzan a surgir distintos proyectos  para que la compañía vuelva a manos del Estado argentino.

Se sabe que, fiel a su estilo, la Presidenta acumula sobre su despacho y analiza minuciosamente, abultada información sobre las inversiones que Repsol realizó en otros países y las que faltan en Argentina. Y en la Secretaría Legal y Técnica se buscan en una ley (sería la 21.499) los argumentos necesarios para la reestatización, por razones de «utilidad pública». Justamente, uno de los motivos que se utilizaría, llegado el caso, sería el de la falta de inversión.

 

Jueves 16 de febrero de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Todos los detalles de la declaración de Carrizo

Los puntos centrales de lo dicho por uno de los principales imputados en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Aníbal Fernández: » Me siento muy satisfecho con el trabajo que hicimos para la detención de Facundo Jones Huala»

El ministro de Seguridad de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y destacó su satisfacción por la detención del líder de...

Minuto Uno: En vivo, Rodolfo Tailhade

El diputado del Frente de Todos habló del inicio del proceso contra los miembros de la Corte Suprema, y sostuvo que "el juicio político...

Minuto Uno: Nueva etapa de Precios Justos

El gobierno extenderá el programa de acuerdo de precios que a partir de ahora incluirá nuevos rubros-