InicioPolíticaLa emoción de la...

La emoción de la legisladora porteña que trabajó durante casi 10 años con Bergoglio

MoralesGorleriDesde el Vaticano, la diputada por la Ciudad Victoria Morales Gorleri, relató por Mañana Sylvestre sus sentimientos en la misa de entronización del Papa Francisco, con quien colaboró personalmente en el Episcopado durante casi una década en tiempos en que era cardenal. “La gente me decía que es la primera vez que veían tanta gente con banderas latinoamericanas”, dijo la legisladora.

“La verdad es que no puedo describir lo que es el clima aquí, yo diría que se vivió un silencio emocionado. Cuando entró a la misa y recorrió con el Papamóvil y saludó a todos, se tomó su tiempo y fue todo muy emotivo, la gente corría atrás de él. Para mí es muy especial, y para todos los cristianos, así que estoy muy feliz”, reseñó la diputada de la Ciudad por el PRO, quien es presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura y trabajó casi 10 años junto al entonces cardenal Bergoglio, en el Episcopado porteño cumpliendo funciones sociales.

Se me hizo un nudo en la garganta”, dijo emocionada en un alto en la ceremonia de asunción del nuevo Pontífice.

Sobre la posibilidad de un encuentro personal con Francisco, Morales Gorleri dijo que “no creo que sea en este viaje, está con muchas cosas. Para mí lo importante, es que estoy viviendo lo que muchos quisieran y lo importante estar cerca, que podamos rezar con él y acompañarlo en este momento, ya que para verlo personalmente no va a faltar oportunidad”.

En relación al clima que se vivía en el Vaticano, en Radio Del Plata expresó que “la gente me decía que es la primera vez que veían tanta gente con banderas latinoamericanas, están sorprendidos por esto. La emoción que vimos en la calle, caminando con la gente, es muy linda. Había miles y miles personas llorando”.

Martes 19 de marzo de 2013

Te puede interesar