El diputado del FpV y ex titular de la cartera económica en la gestión anterior habló de la situación financiera del país, criticó la caída del consumo y del salario dada en 2016 y aseguró que el “panorama es desolador”.
“No veo de dónde podría provenir una reactivación, fuera de que con el endeudamiento (el Gobierno) fuera hacer algo más de la obra pública que están haciendo, que estuvo parada el año pasado. Empiezan a reactivar solo en base a números porque están comparando números de Macri contra Macri, que son muy malos”, reflexionó.
En charla con Gustavo Sylvestre, sostuvo que los anuncios esperanzadores del Gobierno no tienen asidero en la realidad y aclaró que no existen “brotes verdes” en la economía nacional. “Que lo peor ya pasó se viene anunciando desde febrero de 2016, y no hay un número bueno, y si aparece algún número bueno van a tratar de exagerarlo, va a tener que ver con una presunta estabilización en torno a la caída que ya tuvo la economía, el poder adquisitivo y el empleo”, dijo.
Luego apuntó a la complica situación que viven los trabajadores por el recorte de ingresos: “Una caída como la que hubo del salario real como la del año pasado…, con una baja del 6% al 8% en los salarios formales de los trabajadores registrados, pero en los sectores informales, en trabajadores del campo la caída estuvo en torno al 15% y es como haber perdido 2 meses de salario”.
Y cuestionó también las últimas medidas del Gobierno. “En lugar de sacar medidas vinculadas al poder de compra, toma todas medidas que tienen que ver con el costo del financiamiento, el tema de las Lebacs. Y abre las importaciones, y le decreta la muerte a sectores industriales”, indicó en declaraciones a Radio 10.
Miércoles 10 de mayo de 2017




