Inicio Actualidad Kelly Olmos: "Con las...

Kelly Olmos: «Con las paritarias estamos en un proceso vigoroso de recuperación de los sectores formales del trabajo»

La Ministra de Trabajo de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y destacó el avance de los salarios registrados gracias a las recomposiciones acordadas en paritarias que mantienen a su juicio el poder de comprar de los trabajadores.

Para hablar de las últimas medidas tomadas por el Gobierno en materia laboral, entre ellas de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, conversamos en Mañana Sylvestre con la ministra de Trabajo Raquel Cecilia “Kelly” Kismer de Olmos, quien destacó el alcance de la decisión tomada por el Presidente Alberto Fernández.

“Se reunió el Consejo del salario mínimo, vital y móvil y por 31 votos, de 32, se resolvió que el salario mínimo se incremente en diciembre un 7%, en enero un 6%, febrero 4% y en marzo 4% en un gesto muy fuerte en respaldo a la política económica que lleva adelante el Gobierno. Con estos cuatro incrementos completaríamos el año de acuerdo en 110,5%. En marzo el salario mínimo llegará a los $69.500″.


Acerca de un posible desdoblamiento de la discusión del salario mínimo respecto a los planes sociales, Olmos puntualizó que “esa es la voluntad política, está expresada en un decreto que se suscribió recientemente con el objetivo de que avance la negociación paritaria con los sectores directamente involucrados».

En cuanto a la suba de los topes de las asignaciones familiares, Olmos sostuvo que este beneficiose otorga en función de determinados parámetros y se están actualizando los techos».

En otro orden de temas, en Radio 10, la ministra habló también del eventual pago de un bono antes de fin de año.

«Eso es lo que ya dijo públicamente el Presidente. Nuestro gobierno está permanentemente alerta para contribuir con los sectores más postergados. Estamos en un proceso, a través de las paritarias, de recuperación de los sectores formales que es muy vigoroso. Estamos trabajando permanentemente, tenemos alrededor de 2700 paritarias anuales».

Te puede interesar

“El dengue está en la zona centro del país, noreste y noroeste, donde hay más de 5000 casos registrados”, dijo el Dr. Hugo Pizzi

En comunicación con Mañana Sylvestre, el médico infectólogo explicó los síntomas y los peligros de la enfermedad viral tras la ola de casos de...

Guillermo Novellis: «Fuimos muy felices anoche, y los muchachos también, fue una fiesta federal para todo el interior del país»

El cantante de La Mosca dialogó con Pablo Ladaga tras los festejos vividos en Santiago del Estero tras el partido entre la selección argentina...

Minuto Uno: En vivo, Leandro Santoro

El dirigente del Frente de Todos en charla con C5N evaluó el anuncio de Macri sobre la baja de su candidatura presidencial

Gabriel Katopodis: “No hay posibilidades de ganar si no hay acuerdos y todos tenemos que trabajar para que Cristina y Alberto se unan»

El ministro de Obras Públicas de la Nación opinó en Mañana Sylvestre sobre la actualidad política tras el anuncio dado por Macri quien no...