InicioPolíticaJulio De Vido, sin...

Julio De Vido, sin filtro

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en una entrevista a fondo se refirió Con Voz Propia al Caso Schoklender diciendo que «defraudó a la Fundación»; a la polémica desatada respecto a la seguridad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas; a las inversiones en los ferrocarriles tras las tragedias que se vivieron en los pasos a nivel. También habló de la producción energética y qué pasará con las tarifas el año próximo. Además, dijo cómo la va a la presidenta para las próximas elecciones y se guardó unas palabras, a pocas semanas de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. (video)

Energía: producción y tarifas

De Vido se refirió a la puesta en marcha de Atucha II y a la producción nacional de energía nuclear, y de lo que eso implica para el país. Al respecto indicó que «Argentina está viviendo una primavera energética«, y destacó la inauguración del Parque Eólico Rawson en Chubut. En ese sentido, y en cuanto a las tarifas subsidiadas que pagan los usuarios,  indicó que «se irán segmentando para ver a qué sectores les vamos quitando el subsidio«; «es lo mismo que hemos hecho hasta ahora», agregó.

Caso Schoklender: el fraude

Respecto a Sergio Schkolender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el ministro De Vido dijo que «Nosotros no sabíamos que Schoklender estaba defraudando a la Fundación; lo que nunca le dimos fue más capacidad de trabajo que la que estaba en condiciones de llevar adelante. Y la molestia con José López (secretario de Obras Públicas de la Nación), fue justamente porque era el que dosificaba el trabajo». Respecto a López, De Vido destacó que «hace más de veinte años que trabaja con nosotros, es responsable de haber construido 800.000 viviendas, de haber hecho 1.000 kilómetros de autopistas, y sin ninguna denuncia en contra de su honorabilidad. Me parece una bajeza querer denostar a una persona para justificar un error o un delito que uno podría haber cometido». Además, dijo que se van a construir las casas que se había comprometido a construir originalmente: «eso no está en juego», indicó en relación a las versiones que ponían en duda que se fuesen a terminar debido al conflicto.

Soterramiento del tren Sarmiento, y el servicio ferroviario

Al respecto, el ministro señaló que «el jueves la presidenta dará la autorización para enterrar la tunelera. Las obras son 11.000 millones de pesos y serán en dos etapas que tardarán 16 meses. Arranca, en primer lugar, desde Haedo (Morón) a Liniers y a Caballito; y de Haedo a Moreno. Paralelamente a esto, se van a iniciar 8, 10 puentes en puntos críticos del Gran Buenos Aires, para evacuar el tránsito mientras duran los trabajos». Por otra parte, indicó que «fue importantísimo el viaje que hizo la presidenta a China, por la cantidad de convenios que firmamos. Hay 20 obras que se están haciendo. Se está volviendo a unir el Puerto de Formosa con toda la zona del Chaco salteño, para poder evacuar toda la hidrovía; y también las obras en Santiago del Estero y Santa Fé. Hay infinidad de obras que son pequeñas pero importantísimas para vincular toda la red y ponerla en pos de la hidrovía, para exportar, y no en pos de Buenos Aires«.

Viernes 30 de septiembre de 2011

Te puede interesar