La senadora del Frente de Todos a cargo del interbloque de Unidad Ciudadana rechazó el fallo de la Corte Suprema que revoca la designación de Martín Doñate como consejero del Consejo de la Magistratura, y aseguró que la sentencia es “política” y representa una intromisión de la Justicia en las facultades constitucionales del poder legislativo.
La Corte Suprema de Justicia revocó el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa banca corresponde al representante del PRO Luis Juez.
En Mañana Sylvestre, consultamos a la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio quien expresó sus cuestionamientos al polémico fallo emitido por el máximo tribunal de Justicia, y cargó contra Horacio Rosatti, porque a su juicio, avanza sobre la Constitución y la democracia argentina.
“La Corte se toma atribuciones del poder legislativo porque los senadores tenemos las atribuciones de armar y desarmar bloques según nos parezca, por afinidad, por cuestiones políticas, como se hizo toda la vida. Es más, Juntos en el Senado tiene 3 interbloques y eso la Corte no lo cuestiona, solo cuestiona al Frente de Todos, no nos deja a nosotros dividirnos según lo definimos, son cuestiones políticas”, dijo Di Tullio en Radio 10.
“Rosatti no solo se autovota para ser el presidente de la Corte, sino que se autonotifica de las decisiones que toma la Corte en el Consejo de la Magistratura, es lo más loco que vi en mi vida. Este es un fallo político”, indicó y deslizó: “Rosatti va por la sumatoria del poder público, hay que tener mucho cuidado con lo que está haciendo la Corte”.
Más adelante, expresó que “siento que la Corte entró por la ventana al palacio legislativo y nos arrebató las obligaciones y las funciones, y las atribuciones que tiene el Senado, que es el poder político por excelencia, ¿Cómo van a cuestionar la política?”
En el cierre de la charla, Di Tullio llamó a los senadores tanto oficialistas como opositores a “judicializar esta medida, hay que rechazar esta intromisión, este conflicto de intereses porque además es de imposible cumplimiento el fallo de la Corte. No entiendo cómo una Cámara como la de senadores se deja atropellar por el poder judicial, es indigno”.
“Este fallo es escandaloso y es una gravedad institucional inusitada. Es peligroso para el pueblo argentino y para la democracia”, concluyó.






