En diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, dijo que el juez Catania «está persiguiendo a esa gente por ser periodistas», y clasificó el pedido de información del magistrado como una «amenaza». «Les está diciendo no se les vaya a ocurrir hablar de inflación». Además, acusó al juez de «vulnerar derechos protegidos por la constitución». También se refirió Pinedo al presupuesto 2012 que el gobierno nacional presentará hoy en Diputados, criticando la «congelación» del dólar a $4,40, y los «superpoderes» para el jefe de gabinete; sin embargo reconoció que el mismo «es una propuesta más seria que otras anteriores».
Juicio político a Catania
Pinedo contó porqué reclaman juicio político contra el magistrado diciendo que el pedido de información del juez Catania «no obedecía a que buscaba saber qué se decía sobre inflación, sino que está persiguiendo a esa gente por ser periodistas. Es claramente una amenaza. ´Tengan cuidado, no se les vaya a ocurrir hablar de inflación porque podrían ser citados por la justicia penal´». «Un juez no puede vulnerar derechos protegidos por la constitución, que preserva la fuente de información de los periodistas. Parece una persecución bíblica«, sentenció el diputado.
Críticas al presupuesto 2012
Pinedo disparó críticas respecto al dólar y a los súperpoderes. Dijo que «congelarlo a $4,40 hasta fines del año que viene y abandonar la política de dólar alto competitivo, no nos parece un buen camino«; y sobre la prórroga de los superpoderes manifestó que «es poco serio y negativo para el propio gobierno» porque «le permiten al jefe de gabinete cambiar el 100% del presupuesto». Sin embargo, indicó como positivo que ve «una actitud más conservadora» porque hay una «baja importante del gasto público, que estuvo creciendo 40% por año en los últimos periodos». En ese sentido manifestó que la baja en los subsidios al transporte, la electricidad y el gas en el conurbano, serían compensados con «un aumento de tarifas».
Audio completo de la entrevista
Miércoles 28 de septiembre de 2011