En Mañana Sylvestre, el ex ministro de Desarrollo Social adelantó que irá por la reelección en su distrito. A la vez opinó sobre la coyuntura nacional, y abogó por encontrar una «síntesis» en el Frente de Todos a partir de un candidato de unidad.
«Yo tengo muchas ganas de seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos, voy a ser candidato a intendente de Hurlingham. Siempre es importante tener la posibilidad de tener las PASO para convocar a la opinión de los vecinos, mas allá de las síntesis que se pueda construir», sostuvo en Mañana Sylvestre, el ex ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien es actualmente intendente de Hurlingham.
«Es el distrito con el que estoy enamorado y trabajo todos los días, y lo sufro todos los días porque me pongo en la piel de los vecinos que sufren inseguridad, de aquellos que no tienen una vivienda. Tengo el plan de obra pública más importante de la vida de Hurlingham gracias a este gobierno nacional, como también agua potable y cloacas. Hemos inaugurado además tres jardines maternales», apuntó.
Yendo al ámbito nacional y puntualmente sobre el panorama política que se vive en Frente de Todos, Zabaleta se pronunció en favor de alcanzar un candidato de unidad que represente al espacio.
“Hay que resolver todo con diálogo, no resuelve el futuro de los argentinos con tanta interna peronista. Son momentos de definiciones y es importante el rol de los gobernadores. La unidad no está en discusión en el Frente de Todos, lo que se discute es la fórmula. Se necesita mucho consenso para alcanzar la síntesis de un candidato, bienvenido sea, y si no que decida la ciudadanía quién representa mejor la propuesta del Frente de Todos», expresó.
«Pensemos en los argentinos y hagamos una síntesis para alcanzar un candidato», afirmó.
Y deslizó cuestionamiento contra la oposición: «Los que están enfrente quieren volver con las mismas recetas que fracasaron una y otra vez y que dejaron a millones de argentinos fuera del sistema. Estamos viendo un capítulo casi circense en la oposición».