El ministro de Desarrollo Social de la Nación habló en Mañana Sylvestre tras los anuncios realizados por el Gobierno para la implementación de nuevas medidas de contención social a trabajadores informales. “Sabemos que aún falta mucho, pero siempre vamos a estar al lado de los argentinos», expresó.
El gobierno nacional anunció este lunes el lanzamiento de un bono por valor de $18.000 (en dos cuotas de $9.000) para monotributistas, trabajadores informales (trabajadores no registrados) y de casas particulares, similar al IFE 4.
Además, los jubilados que ganan hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un bono de 12 mil pesos que se suma al de 6 mil que ya se está cobrando este mes”.
A tal efecto, el Gobierno implementará un nuevo impuesto al que denominó “renta inesperada”. Afectará a aquellas empresas que tuvieron ganancias superiores a los $1000 millones en el último año, y alcanzaría solo al 3,2% de las compañías privadas argentinas.
«Sabemos que tenemos que reforzar las medidas de ingresos de los argentinos y eso fue lo que sucedió a partir de las medidas anunciadas ayer. Ayer estuvimos en Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora y los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Educación, Jaime Perczyk y la gente nos pide que no aflojemos, que tenemos que seguir, sabemos que aún falta mucho, pero siempre vamos a estar al lado de los argentinos», expresó en Radio 10, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Sobre el impacto que tendrá este nuevo bono, Zabaleta puntualizó que “tenemos la experiencia vivida en pandemia a través del trabajo de ANSES y AFIP. Hay indicadores que son complicados pero mientras tanto vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer para recuperar el ingreso de los trabajadores informales. Todos los días tenemos que pensar en resolver los problemas de los argentinos y no tanto ocuparnos de los problemas de los políticos».
En tanto, en relación al nuevo impuesto a grandes empresas, el funcionario recordó que “el aporte a las grandes fortunas nos permitió poder urbanizar barrios populares. Es crecer y redistribuir los ingresos para millones de argentinos que no la están pasando bien».






