El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal fustigó el alegato presentado por el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, y sostuvo que el funcionario judicial tenía manifiesta intención de condenarla a Cristina desde hace tiempo, porque el “partido judicial” busca sacar de la contienda electoral a la actual vicepresidenta.
“Ayer fue un día histórico, un alegato que va a quedar en las anales jurisprudenciales. Las barbaridades que ha dicho este hombre (por el fiscal Diego Luciani) desde el punto de vista técnico, jurídico, político, ético, son inmensas. Y la ratificación de la violación del más sagrado derecho que fue la negativa a Cristina ampliar su declaración”, dijo el juez en lo Criminal y Correccional porteño, Juan Ramos Padilla en Mañana Sylvestre sobre el alegato presentado por el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad en la que se pidió una condena de 12 años de cárcel a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Lo que está sucediendo frente a la causa de vialidad es una grosería jurídica papelón internacional, donde hay un fiscal insultando a un ex presidente. Este es el principio de defunción del partido judicial», dijo el magistrado al respecto.
Luego fue más duro, y refirió: “Todo se sabe y las paredes hablan. Le iban a pedir 16 años y lo bajaron a 12. Desde hace tres años sabíamos que Luciani sin pruebas iba a imputarla igual a Cristina. Es un papelón histórico que no se puede sostener”
Al mismo tiempo, consideró que esta jugada del poder real en Argentina podría cancelar la chance de una eventual candidatura, aún si la sentencia no esté confirmada por la Suprema Corte de Justicia.
“Han cancelado a Cristina como eventual candidata a presidenta porque estaría condenada y con una Corte que la quiere condenar. No creo que Cristina se preste a generar daño al país, tiene una responsabilidad enorme. Y en estas condiciones sería muy difícil que sea candidata a presidente”, indicó Ramos Padilla en Radio 10.






