InicioActualidadJuan Pablo “Pata” “No...

Juan Pablo “Pata” “No movieron nada el expediente, quedó encajonado, y esto tenía un fin claro que era seguir teniéndome privado de mi libertad”

El ex titular de la UOCRA sede La Plata habló con Mañana Sylvestre y apuntó contra la Justicia por su extensa detención, tras conocerse el procesamiento de funcionarios de la ex gobernadora Vidal, en el marco de la causa por la mesa judicial macrista.

El juez federal Ernesto Kreplak decidió el procesamiento del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, medida que alcanzó también al intendente de La Plata, Julio Garro, y a otros exfuncionarios de la anterior gestión bonaerense en la causa en la que se investiga la existencia de una mesa judicial que tenían como fin la persecución de dirigentes opositores.

«Pedimos la indagatoria a Vidal, y también pedimos ser querellantes en esta causa, y también denuncié tanto a Macri durante su ejercicio de la presidencia como a Vidal como gobernadora de la Provincia, y lo hice estando privado de mi libertad en la cárcel de Ezeiza, me arriesgué muchísimo”, dijo en Mañana Sylvestre el ex titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina sobre el caso.

“Esta justicia nunca me preguntó nada sobre mis supuestos bienes ni sobre el supuesto testaferro. En dos años y algunos meses no movieron nada el expediente, quedó encajonado, nunca tuvimos noticias al respecto, y esto tenía un fin claro que era seguir teniéndome privado de mi libertad, tanto a mí como a mi familia”, expresó Medina.

«Yo tomo con tranquilidad lo que dicen estas personas todos estos personajes del Gobierno de Cambiemos ¿Qué puedo esperar de María Eugenia Vidal o de Mauricio Macri? Fueron unos soberbios y mentirosos con millones de argentinos. No se puede esperar nada de los políticos que difaman, que tienen cargos y que piensan que nunca le va a caer la justicia, porque piensan que son intocables, pero ahora está saliendo todo a la luz», señaló en Radio 10.

Añadió que los dirigentes de Juntos “movieron todo el aparato del Estado tanto provincial como nacional para hacer esta causa injusta y para sacarme de mi campo gremial y popular. Me difamaron como que yo era el matón, el que apretaba y pedía plata a los empresarios, pero yo tengo la consciencia tranquila porque fueron apenas 3 o 4 empresarios que salieron a denunciar que seguramente fueron apretados para que hagan las denuncias anónimas”.

Además, Medina apuntó contra el actual intendente platense, hoy procesado por la Justicia en el marco de esta causa, y precisó que «Garro hacía sus grandes negocios inmobiliarios en la ciudad de La Plata. En los grandes barrios privados, las carpetas de los 600 terrenos que había se los dio en bandeja a los empresarios”

«Yo quiero, más allá de todo este calvario que estamos viviendo, es que haya un dictamen judicial, hace 5 años que venimos con esta causa injusta», cerró.

Te puede interesar