El sector industrial es uno de los más ha padecido la crisis económica y la caída de actividad, y el cierre de empresas es una de las consecuencias más palpables.
José Urtubey, es uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial y en diálogo con Gustavo Sylvestre expuso sus críticas a la conducción económica, cuestionamientos que viene expresando desde los inicios de la gestión de Cambiemos.
“A Dujovne le diría que visualicemos la realidad y los pronósticos entre todos, porque no podemos decir que el rey está vestido cuando está desnudo. El FMI ya no solo dice que la economía va a caer 1,9%, la OCDE se lo dijo a Dujovne y Estamos terminando un año durísimo desde lo industrial. Esta es una economía que no contiene a nadie entonces algo está mal”, expresó en Radio 10.
Para el empresario industrial, por el camino que actualmente transita la economía argentina “no se encuentra una salida productivista”.
El procesamiento de Paolo Rocca
Respecto de la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar al empresario Paolo Rocca, dueño de Techint en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Centeno, Urtubey no ve razones para preocuparse y llamó discriminar entre empresas y sus propietarios.
“Es oxigenante que se esté dando este caso de las fotocopias porque la sociedad va a madurar, y va a madurar la relación público-privada a futuro y es positivo, pero hay que trabajar con muchísima responsabilidad en estos casos”, puntualizó.
“En el Lava Jato de Brasil o el Manipulite italiano hubo repercusiones en la economía en términos de la obra pública. Me parece interesante que mientras estos procesos se desarrollen es necesario que haya una distinción entre las empresas y los empresarios. Porque la empresa tiene que ver también con los trabajadores, con la salud económica de un país, con un desarrollo”, añadió.
Luego concluyó: “Tenemos que tener cuidado en que no se paralicen las inversiones en infraestructura, en especial lo que tiene que ver con Vaca Muerta”.
Miércoles 28 de noviembre de 2018




