El ex gobernador de la provincia de San Juan, en diálogo con Mañana Sylvestre, analizó la realidad nacional y apuntó contra la política de ajuste de la economía desarrollada por el Gobierno de Milei. al tiempo que reclamó mayor participación del peronismo como líder del espacio opositor, en camino hacia una eventual reorganización interna.
«Todo está muy complicado, y bueno salir de esta no va a ser fácil, porque las herramientas que se han usado para llegar a esto, nos afectan a todos. Acá se usó la mentira, la desinformación, las banderas falsas, la antipolítica que en definitiva es pegarle a la democracia», dijo en Mañana Sylvestre el ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja sobre la llegada al poder de Milei, y las políticas que lleva adelante.
«Hoy hay un país injusto, hoy hay un país gobernado por la crueldad, gobernado por la inexperiencia, gobernado por el cholulismo, no hay políticas de Estado, Es algo insostenible, con provocaciones, con levantando violencia verbal todo el tiempo, sintiéndose dueños de la verdad, todo lo contrario a lo que creo que hay que hacer», dijo.
Puertas adentro del partido justicialista, Gioja admitió una cierta «desorientación» del espacio que es principal referente opositor.
«A ningún partido político le gusta perder una elección, al peronismo particularmente no le gusta perder una elección. Cada vez que hay una derrota electoral siempre sobreviene no sé si una crisis, pero sí una desorientación. Somos un partido con muchísima vocación de poder, hay que volver a las fuentes, hay que recuperar todos los valores que tenemos, no hay que entregar nada y me parece que ahí también tiene que aparecer la fuerza de nuestra doctrina, el volver a lo que somos. Somos un partido político y tenemos una doctrina nacional y popular, somos la columna vertebral del movimiento nacional y popular de la Argentina, hay que decirlo y sentirse orgulloso de eso», precisó.
En Radio 10, Gioja aseguró que «dividir al peronismo es una victoria bien grande para los contras. Trabajan y trabajan muy bien sobre nosotros, cuando quieren condenar la democracia y condenan la política y mezclan política y politiquería. Nos están pegando a quienes levantamos las banderas nacionales y populares, a quienes levantamos la celeste y blanca. Entonces hay que abrir las puertas de par en par, hay que fijar reglas de juego, buenas reglas de juego, hay que convivir con disidencias, y si no se pueden arreglar con diálogo, entonces el que manda el del afiliado, el que vota, hay que someterse democráticamente a eso y tenemos que encontrar ese camino de salida que nos lleve a conformar el mejor el mejor frente electoral posible».
«Nosotros tenemos 20 verdades, tenemos que ponerlas arriba de la mesa, esa es la esencia de nuestra doctrina, y vamos por ahí, convoquemos a todos, no le tengamos miedo a nada, tenemos la verdad. ¿Quién nos puede decir algo de que no somos los abanderados de la justicia social, de la independencia económica, de la soberanía política? Tenemos los mejores hombres y mujeres que están prestos para esa batalla que hay que dar para sacar el camino a quienes en nombre de nuestro pueblo cometen las aberraciones que cometen y trabajan para los de afuera, no para los de adentro», concluyó.