El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad en el conflicto vivido en General Paz y Alberdi con los choferes de la línea 620, que concluyó con la agresión al ministro de Seguridad, Sergio Berni. El funcionario cuestionó los modos empleados por la fuerza de seguridad porteña a la hora del retiro de los ministros, y sostuvo que fue “un paso de comedia innecesario”.
“No ví el momento en que esto se desbordó porque estaba desde hace un rato largo en el lugar, charlando con trabajadores y con compañeros del chofer asesinado. Cuando llega Berni me acerco con él para encarar juntos el diálogo con esta gente y es donde vemos que algunos sin mediar palabra fueron a agredirlo”, sostuvo en Mañana Sylvestre el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio sobre la violencia desatada durante la protesta de choferes con motivo de la muerte de Daniel Barrientos.
El funcionario habló del presupuesto dado por el Estado para la dotación de cámaras de seguridad en el transporte público, sistema que aún los empresarios no han instalado.
“Al día de hoy se pusieron más de $2.500 millones y seguimos poniendo $160 millones mensuales para que haya cámaras. El 4 de enero las empresas fueron intimadas, no solo para que empiecen a funcionar sino para que presenten un plan de contingencia. Se estaba trabajando en estos días para la colocación de chips y que se empiece a transmitir al centro de monitoreo montado por Berni en Puente 12”, precisó el funcionario y agregó que “evidentemente el Estado está solo para poner (plata) y los empresarios para abrir los brazos y recibir”.
Y fustigó el accionar de la Policía de la Ciudad en medio del conflicto suscitado en la víspera que terminó con la golpiza sufrida por Berni. “En este momento hay que llevar tranquilidad, no seguir crispando ánimos, en el medio de la batahola había gente muy dolida que había perdido un amigo. Y cuando se va Sergio (Berni), fue innecesaria la participación de la infantería de la Policía de la Ciudad, porque ni el ministro Berni ni yo necesitábamos ser rescatados del lugar. De hecho estábamos organizando reuniones con referentes para recibirlos más tarde. Ese paso de comedia que hicieron fue totalmente innecesario”.






