InicioActualidadJorge Alemán: “La idea...

Jorge Alemán: “La idea de ir a un tribunal internacional por la deuda con el FMI, me parece bien intencionada pero ingenua”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el escritor y psicoanalista analizó la coyuntura política tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, y el panorama que se abre en la coalición de Gobierno. Alemán se mostró conciliador y deseó que el acuerdo sea beneficioso para el país y que el hijo de la vicepresidente encuentre su lugar dentro del Frente de Todos, y no lo desintegre.

Continúan las repercusiones por la decisión tomada por Máximo Kirchner de dejar la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, en desacuerdo por el entendimiento alcanzado por el Gobierno con el FMI.

En diálogo con Sylvestre, el escritor y psicoanalista residente en España evaluó la actualidad política argentina y consideró “ingenua” la propuesta de algunos sectores del kirchnerismo de ir al default ante el FMI y presentar un recurso ante alguna corte internacional.

«La idea de ir a un tribunal internacional por la deuda con el FMI, me parece bien intencionada pero ingenua. No hay tribunal internacional que se hiciera cargo de algo semejante”, sostuvo el pensador argentino.

“Me parece que nuestros problemas se tienen que resolver más orgánicamente e institucionalmente. El Frente de Todos nace con la idea de que el kirchnerismo es su fuerza fundamental y le ha concedido al presidente la gracia de ser presidente, pero la legitimidad de esa fuerza procede de Cristina y del kirchnerismo, esto es irrebatible. Lo que hay que hacer es institucionalizarlo, pero no hay que demostrarlo a cada rato a través de cartas, denuncias y deslegitimizaciones”, criticó sobre los últimos cuestionamientos tanto de Cristina, luego de las PASO como este último de parte de Máximo Kirchner.

«Gracias al kirchnerismo, Alberto es presidente, pero gracias a él, el kirchnerismo tiene lugar nuevamente. No se puede contribuir a disgregar lo que se ha conseguido frente al acuerdo con el FMI, le damos el gusto a la derecha», aseveró.

«Ahora tenemos por un lado al Presidente que ha hecho desde su responsabilidad este acuerdo con el FMI, al que deseo que le vaya bien y por otro lado a un joven dirigente que tiene gran capacidad y honestidad y tendrá que demostrar que con su carta va a colaborar para constituir de mayor consistencia a una fuerza popular, y que no se rompa el Frente de Todos, porque si no se le da la posibilidad al macrismo», insistió.

Luego, Alemán llamó a la unidad del espació y precisó: “Yo espero que le vaya bien a los dos, tanto a Alberto como a Máximo Kirchner, que el acuerdo que ha hecho el presidente no sea el mismo que históricamente se hizo con el FMI y nos ha destruido, y a la vez deseo que Máximo consiga encontrar la dirección de la corriente en el interior del Frente de Todos y que no lo destruya”.

En Radio 10, consignó que “la derecha no tiene convicciones ni responsabilidades. En cambio la izquierda viene atravesada por esta tensión porque tiene que admitir que se tiene que hacer cargo de consecuencias que no se esperaban”. A la vez que reclamó racionalidad en el espacio oficialista porque «no hay que caer en la trampa de desear que le vaya mal al Presidente de la Nación, eso sería nefasto”.

Te puede interesar