InicioActualidadJavier Timerman: “No es...

Javier Timerman: “No es viable la dolarización, no solo porque no hay dólares, sino porque tampoco es una buena política”

El economista se refirió en Mañana Sylvestre a las dudas que dejaron la reuniones de trabajo en Wall Street de los economistas referentes de Javier Milei, y sostuvo que la única forma de generar consensos y apoyos internacionales es a través de un gobierno de unidad nacional.

En las últimas horas se dio a conocer una carta firmada por más de 170 economistas contra la dolarización que propone el dirigente liberal Javier Milei, a la par que se conocieron repercusiones negativas del primer contacto de economistas de La Libertad Avanza con referentes financieros de Wall Street en Nueva York.

“Ellos (por los economistas libertarios)= dijeron en la previa que iban a ir a escuchar y no a proponer y hacer eso a un mes de las elecciones no queda muy bien que digamos. Fueron diciendo cosas generales y cuando fueron a lo particular, los detalles no estaban”, expresó el experto en finanzas, Javier Timerman, desde Nueva York, en conversación con Gustavo Sylvestre.

Y también se refirió a la misiva firmada por 170 economistas argentinos contra la dolarización de Milei. “Esa carta fue firmada por economistas de todo el arco político, desde aquellos más vinculados al kirchnerismo a los de derecha más identificados con la oposición. No es viable la dolarización, no solo porque no hay dólares, sino porque tampoco es una buena política. No funcionó en los países en los que se adoptó, y somos un país que tiene un ciclo económico totalmente diferente al norteamericano y eventualmente vamos a chocar contra esta realidad”, sostuvo Timerman.

“Los mercados están totalmente cerrados para este tipo de iniciativas y para otras que no tengan cierto nivel de consenso político. Creo que toda la clase política se equivoca al creer que lo que buscan los fondos de inversión son políticas disruptivas que hoy tienen apoyos y en dos años no. Para conseguir cierta legitimidad de un plan económico, ya sea Massa, Bullrich o Milei, son políticas que tengan chances de quedarse más de 3 años, probablemente sean 10 años, debido a nuestro bajo nivel de credibilidad”, afirmó.

Y se inclinó por avanzar en un Pacto de la Moncloa argentino en la configuración de lo que será el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre próximo. “Cuando Massa dice hagamos un gobierno de unidad nacional, yo lo vengo diciendo hace mucho, no hay otra alternativa. La única credibilidad es el consenso”, destacó.

Te puede interesar