A días de las primarias sigue habiendo mucho ruido político, desplazamientos y cambios de rumbo a nivel provincial en el seno de las distintas agrupaciones. Mientras días atrás se conoció el cisma electoral del Movimiento Evita donde el concejal del FpV Julián Ríos anunció que apoyará a Unidad Ciudadana en la provincia, escindiéndose de la decisión de la cúpula dirigencial que apoya Florencio Randazzo.
En Ituzaingó hay otros movimiento políticos y el concejal Julio Sequeira de la UCR confirmó a Radio 10 su salida a nivel local de Cambiemos, disconforme por no haber tenido la posibilidad de participar en las internas del espacio, e indica como responsable de la situación al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro quien –a su juicio- habría digitado las listas según sus preferencias.
“En el orden local, hemos decidido con un grupo de dirigentes radicales de Ituzaingó acompañar a otra fuerza para cambiar el destino de Ituzaingó porque hace 22 años que estamos siendo gobernados por el mismo intendente. O seguimos con Alberto Descalzo, o nos dejamos digitar por Morón que hace 22 años nos independizamos y el intendente Tagliaferro vino a incursionar y dividió todo Cambiemos, porque el bloque está dividido, puso el dedo para elegir candidatos y no permitieron que presentemos listas”, sostuvo.
A su vez, anticipó que su agrupación política participará acompañando la propuesta de 1País dentro de Ituzaingó, aunque seguirá adhiriendo a Cambiemos a nivel nacional.
“Acá apoyamos a la fuerza 1País encabezados por Carlos Acuña y Roberto Rocha, concejales actuales. Para cambiar Ituzaingó se debe hacer con transparencia, y debemos poder elegir a los candidatos democráticamente”, precisó.
Luego tomó cierta distancia de la política económica de Macri e indicó que “hay descontento generalizado por muchas medidas que se toman a nivel nacional, donde no somos consultados y después se tiene que dar marcha atrás”.
Sostuvo que “molesta mucho” la baja representatividad y participación que tiene la UCR dentro del gobierno de Cambiemos. “Si bien creemos que la gobernadora Vidal está desarrollando un buen papel no es para que el PRO se crea que es el dueño de Cambiemos. Es un debate que nos debemos dentro del partido porque en estas condiciones el radicalismo no está conforme. Creemos que no se ha negociado bien en las listas a nivel provincial”.
Viernes 28 de julio de 2017




