InicioPolítica“Iron Mountain fue sospechada...

“Iron Mountain fue sospechada de evasión y beneficiada con exenciones impositivas en la Ciudad”, dijo Eduardo Epszteyn

El auditor general de la Ciudad consideró injustificados los beneficios impositivos que le brindara el gobierno porteño a esta entidad multinacional cuyas instalaciones fueron devoradas por el fuego, y donde murieron 10 personas, entre bomberos y miembros de Defensa Civil. En Mañana Sylvestre, aseguró que Iron Mountain guardaba información de grupos financieros, como el del Banco HSBC, entidad investigada por presuntas maniobras de fuga de capitales.

“En su momento habíamos planteado que había una cantidad de elementos cuanto menos sospechosos. Estamos hablando de una empresa que estaba siendo investigada por la AFIP por temas de lavado de dinero. Iron Mountain es una empresa multinacional cuyos dueños son difíciles de conocer quienes, y con sedes en paraísos fiscales”, remarcó el auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, sobre la multinacional Iron Mountain cuya instalaciones del barrio de Barracas fueron incendiadas intencionalmente según el resultado de las pericias judiciales, y dejaron un saldo de 8 bomberos y 2 integrantes de Defensa Civil fallecidos.

Además Epszteyn ligó a Iron Mountain con el banco HSBC, a través de la guarda de información clave que se perdió en el incendio desatado en Barracas: “Gran parte de la información que se perdió estaba vinculada a grupos financieros, en concreto como dijo la Presidenta al HSBC, que es el banco denunciado por la fuga de capitales”.

“Es una empresa que no declara utilidades pero ha tenido una capitalización en los últimos años con un préstamo de 20 millones de dólares también casualmente realizado a través del HSBC desde Suiza y por la cual no paga intereses”, recordó.

Epszteyn cargó contra los beneficios impositivos que la Ciudad cedió a la empresa multinacional, que a su criterio eran injustificados, como para incluirla dentro del distrito tecnológico.

“Es una empresa que paradójicamente fue beneficiada por exenciones impositivas, y una empresa que a nivel nacional es investigada por evasión impositiva y lavado de dinero, y la Ciudad la subsidia desde hace años y además la premia para formar parte del distrito tecnológico”, indicó.

Además, enfatizó que situaciones similares se vieron en la misma compañía tanto en Gran Bretaña como en EEUU donde se comprobó quemas intencionales instalaciones, para desaparecer información clave, tanto legal como financiera.

Por último, en Radio Del Plata, aclaró que resta dilucidar cómo se vino abajo el muro que acabó con la vida de varios bomberos y por qué un edificio tan antiguo y de esas características pudo haber sido habilitado para una actividad altamente riesgosa como la que desarrollaba la empresa.

Audio completo de la entrevista

Lunes 2 de marzo de 2015

Te puede interesar