La actriz y ex diputada nacional se sumó a las críticas que recibió Graciela Alfano por sus dichos sobre los Massera y los desaparecidos. Con Voz Propia dijo «no puedo soportar que se frivolice a los desaparecidos»; «el que no pasó por estas instancias no sabe lo doloroso que es». Además, contó su experiencia personal, manifestó que le «robaron la casa y todas las alhajas de mi vida» y se mostró sorprendida por los dichos de Alfano: «no entiendo cómo Graciela habla con esa ligereza».
Víctima de la dictadura
Roy dio detalles de cómo el régimen militar secuestró a su marido y le robó su casa y otras pertenencias. «Me vuelve a doler todo y me caen las diapositivas de los momentos que viví. Tuve un marido desaparecido en Puesto Vasco. Se bancó la cárcel clandestina y la tortura. Fueron unos años de locos porque no sabía si estaba vivo o muerto. Con el tiepo supimos que lo había raptado Camps (ex jefe de la policía bonaerense) y que quien había entrada a casa y se lo llevó era Etchecolatz (ex comisario bonaerense)». Además, contó que como actriz estuvo prohibida siete años por la dictadura.
Alfano y la frivolidad
La actriz se mostró dolida y enojada al decir: «no soporto que se frivolice a los desaparecidos. El que no pasó por estas instancias, no sabe lo doloros que es». Respecto a los dichos de Graciela Alfano, se mostró sorprendida: «No entiendo cómo Graciela, que es una persona culta, habla con esa ligereza«.
Viernes 26 de agosto de 2011