InicioPolítica Intimidades de la...

Intimidades de la vida y carrera de Matías Almeyda en la palabra del autor de su biografía

Diego Borinsky, el periodista autor de la biografía “Almeyda, alma y vida” reveló detalles del libro en Mañana Sylvestre, y contó que el DT de River «quería que escapara al sistema». “Almeyda no quiere ser dado de alta del tratamiento que hace», indicó.

“Yo le propuse a Matías esta idea a fines del 2009, cuando el hice las 100 preguntas para El Gráfico. Siempre me impresionó su mirada particular del mundo del fútbol, que siempre renegaba de las falsedades, de los representantes, de esas cosas, y eso lo terminó llevando a dejar el fútbol a los 32 años. Después se deprimió, la pasó mal, y haciendo terapia se dio cuenta de que necesitaba del fútbol, a pesar de todos sus reniegues y por eso volvió a los 36”, contó Borinsky, autor del libro que cuenta su biografía oficial.

“Él siempre se abrió y contó las historias de manera muy atractiva, al menos en las notas que yo le hacía, y le propuse esta idea y le gustó. En 2010 y 2011, la verdad es que me costó sentarlo, por todo lo que le estaba pasando a River. A fin del año pasado, hablé con su mujer Luciana, y le dije que la única manera de que el trabajo saliera era que me ordene la agenda de este chico, y me dice ´Matías es un desastre, puede juntar a 3 personas al mismo tiempo´ . Y así, desde febrero de este año nos juntamos 10 veces y ahí avanzamos”, reveló.

Respecto del contenido de la biografía, Borinsky destacó en Radio La Red que “él me pidió que fuera un libro distinto, fuera del sistema, porqué él un poco es un outsider del sistema. Yo me acuerdo cuando le hice la primera nota en 1996, durante la Copa Libertadores que después River ganó, y él me dijo ´yo juego unos 3 años más y me retiro al campo´, y estaba Marcos Franchi negociando su pase con 3 clubes a la vez, y fue la venta más cara de ese tiempo, en 9 millones de dólares al Sevilla. Y me acuerdo que llamó Franchi a la revista para ver si se podía sacar esa frase”.

“Él sigue en tratamiento, sigue yendo a la psicóloga, y sigue tomando su medicación, hasta que le den la baja, y él me dice que ´yo así me siento bien´, cortando el pasto, yendo a navegar y tomando su pastilla a la mañana y a la noche y yendo a la psicóloga”, relató acerca del día a día del entrenador y de su lucha contra la depresión.

El tema del alcohol

Sobre un tema difícil como fue su etapa de adicción a la bebida, Borinsky comentó que “él una vez me había contado al pasar algo del alcohol y yo me lo guardé en mi cabeza y le iba a preguntando, y él me iba contando historias. Hay una imagen, que él jugando para el Inter, se emborracha mal en Azul, cuando estaba de vacaciones, y se desmaya, y le pasan 6 horas de suero. Y en un momento se despierta y estaba toda la familia junto a él, y dijo ´¿Qué pasa? ¿me están velando?”

Además contó otro episodio fuerte de su vida, que “fue en un cumpleaños de Luciana (su mujer) que ya estaba tomando antidepresivo y mezcló con alcohol. En la presentación del libro él dijo que ´cuando lo lean mis hijas van a darse cuenta que no tienen un padre perfecto´. Hay que atreverse a contar todo esto porque todo el público que lo lea y que te tiene idolotría y capaz lo ve en la cancha y le gritan borracho, por eso rescato el coraje que tiene este pibe”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 9 de julio de 2012

Te puede interesar