InicioActualidadInternas en el PRO:...

Internas en el PRO: “Todos tenemos que estar por encima de egos y conveniencias y discutir más conceptualmente las ideas”, dijo Lucas Delfino

El dirigente del PRO en Hurlingham y uno de los principales armadores de Larreta y Santilli en la Provincia defendió la postura de ampliar a Juntos por el Cambio con otros espacios como el que lidera el gobernador cordobés Juan Schiaretti, y consideró que la unidad del frente electoral debe ser preservada en todas las instancias porque “costó mucho conformarlo”.

“Estamos frente a un momento muy complejo de la Argentina, donde hay una gran insatisfacción de la gente respecto de la política y me parece que lo que está tratando de plantear Horacio Rodríguez Larreta y una gran cantidad de figuras muy relevantes dentro de Juntos por el Cambio lo que dicen es que tenemos que generar un dispositivo donde no solamente podamos ganar la elección sino después tengamos la fuerza suficiente para después comenzar a hacer las transformaciones que creemos que son importantes para la Argentina”, planteó en Mañana Sylvestre el dirigente del PRO de Hurlingham, Lucas Delfino, uno de los hombres más cercanos Rodríguez Larreta en territorio bonaerense.
“Todos tenemos que estar por encima de egos y conveniencias y discutir más conceptualmente las ideas. Este es un gran espacio, una gran coalición que tienen movimientos constantes. La historia del PRO y de Juntos por Cambio desde 2015 siempre se ha ido sumando una gran cantidad de dirigentes importantes”, planteó y recordó el duro balotaje en el confluyeron Larreta y Martín Lousteau en 2015, y que hoy los ve como aliados dentro del frente opositor.

“Tenemos que generar mecanismos diferentes a lo que se está haciendo la política argentina por lo menos desde la vuelta a la democracia. Debemos lograr una nueva mayoría, ampliar el espacio, donde obviamente habrá matices y diferencias, pero donde hay una misma visión de la Argentina, de adonde tenemos que ir, la inserción internacional, etc”, afirmó Delfino.

Y concluyó: «La unidad de Juntos por el Cambio tiene que estar por encima de cualquier discusión. Costó mucho conformarlo».

Te puede interesar