En Mañana Sylvestres, el secretario deportivo de Atlanta desmintió la presencia de hinchas entre el grupo de dirigentes ubicados en los palcos del estadio de Chacarita y señaló que “quieren responsabilizaron a nosotros, y justificar lo injustificable”.
Respecto de los supuestos hinchas de Atlanta que habían ingresado al estadio, cuando en realidad estaba prohibido la entrada de simpatizantes visitantes, Gómez señaló que “si alguien fue, nosotros no sabemos quiénes son y cómo entraron. Ahí donde nosotros estábamos había todos dirigentes y jugadores que no participaban del partido, y está todo filmado”.
Luego señaló que “nosotros habíamos mandado una lista desde la comisión directiva, y los que llegaron a la cancha eran los que estaban autorizados para entrar. De hecho cuando en General Paz y Constituyentes nos encaró la Policía Bonaerense, y tomó lista de la gente que estaba en la combi”.
Además, Gómez refirió la situación tensa que se vivió en la previa: “cuando estábamos a 15 cuadras de la cancha, nos atacaron el micro, nos rompieron el vidrio, el profe Osvaldo Conte se lastimó. Tiraron también una silla y rompieron un vidrio del otro lado. Ya el clima estaba enrarecido. Después se tranquilizó un poco, pero cuando finalizó el partido, pasó lo que pasó”.
“Tenemos a Marcelo Santoro que recibió una piedra en la cabeza y quedó inconsciente en la tribuna, y tuvimos que llevarlo nosotros en andas hasta la ambulancia y caminar casi 150 metros con él. Otro dirigente se fracturó la tibia o el peroné al intentar saltar porque estaba tratando de escapar. Yo tengo un piedrazo en el brazo, y hay un periodista de una página web nuestra tiene un piedrazo en la frente”, dijo en referencia a la serios incidentes ocurridos al término del partido.
“Cuando se terminó el partido ha ingresado gente a empezar a agredirnos desde el campo de juego. Ha entrado gente por el costado, por una tribuna que estaba inhabilitada, y hubo piedras, palos, fierros, fue un desastre. Y los jugadores cuando se iban del campo de juego y se iban a meterá en la manga, alguien la desenchufó y los agredían desde afuera. Son cosas muy graves”, refirió.
En declaraciones en Radio La Red, el dirigente bohemio aseguró que “lo que ha pasado ayer, a nosotros nunca nos había pasado, nunca viví una cosa así. Estuvimos en el vestuario, dos horas sin poder salir, apretados. La verdad fue una vergüenza porque había gente por los pasillos, insultando, gritando. La Policía fue bastante pasiva también. Uno siente que pudo haber una zona liberada, porque en la tribuna que estábamos nosotros había 3 policías y 4 agentes de seguridad contratada, que mucho no pudieron hacer”.
Lunes 12 de marzo de 2012