InicioActualidadImanol Arias: “Los movimientos...

Imanol Arias: “Los movimientos de derecha son simplemente elementos de confusión»

El actor español está de visita en Argentina donde protagonizará la obra Muerte de un Viajante en el Teatro Ópera y en Mañana Sylvestre dejó sus reflexiones acerca del momento politico que se vive a nivel global.

El reconocido actor español, Imanol Arias, recordado por su actuación en la legendaria película Camila, de María Luisa Bemberg, entre otros éxitos, está en Argentina donde será protagonista de la puesta en escena de la obra teatral Muerte de un Viajante que alzará el telón en el Teatro Ópera.

«Estas bienvenidas son dobles para mí, porque es como que nunca me fui,  por uno u otro . motivo.. uno no puede vivir en dos sitios pero tampoco lo necesita. Desde hace tiempo tuve relación con Argentina, tuve amores, trabajo y amigos, tengo el vicio de ser como un argentino», contó sobre su regreso al país, Imanol Arias en charla con Sylvestre.

«Estoy trabajando con Oscar Martinez en una serie para Disney y hablamos de eso. No hemos trabajado nunca antes pero parece que sí, porque hay mucha relación. Ambos países aceptan a sus actores, aquí y en España. Porque ya es normal que un papel lo haga un argentino y no hay que dar explicaciones al respecto allá. Es eso de sentirnos juntos aunque estemos muy distantes», explicó.

A su vez, dejó algunas reflexiones sobre la coyuntura política internacional y señaló: «Los movimiento de derecha lo que hacen es confundirnos, meternos en la pelea con una ideología que ya no está porque tampoco está moda el comunismo, porque de los 70 países que han elegido esa vía solo quedan unos pocos como Corea del Norte y China porque hace su propia lectura. Tampoco ha existido un régimen fascista en 70 años. El que manda es el dinero que a veces es muy nazi y otras muy rojo, y nos pone a pelear entre nosotros, yo estoy muy desencantado de ese discurso».

Y concluyó: «Creo que en el ser humano independientemente de las circunstancias que me ha tocado vivir, creo que el reparto de los bienes del mundo tiene que ver con que nadie tenga que fastidiarse, ser un poco más iguales y salvarnos más entre nosotros».

Te puede interesar